Algunos seguían diciendo que el quinto clasificado llegaba más cansado al Fernando Martín y con muchas bajas para justificar la victoria del Urbas. Hoy, Javier Juárez se enfrenta, al examen definitivo frente al noveno de la tabla.
El primera cuarto recordó al Fuenlabrada de Paco García, nada comparable al que estábamos viendo en los dos últimos encuentros con la llegada de Javier Juárez. Sin embargo, la velocidad y el ritmo de partido que había propuesto el Heredas San Pablo Burgos, no era tampoco normal. Por lo que al juntarse los dos factores, los de Castilla y León se marcharon al intermedio entre el primer y segundo cuarto con una diferencia de siete puntos (25-18), una diferencia que mantenía vivo al conjunto visitante.
El segundo cuarto, el Fuenlabrada empezó un poco más a parecerse al que vimos el pasado viernes frente al Joventut y frente al Gipúzcoa. Dos triples de Urtasun, ponían el empate a uno en el marcador (27-26). Ha tenido cuatro posesiones del Fuenlabrada para ponerse por delante. Aprovechó el Burgos para ponerse por delante, pero el Urbas respondía con un dos más uno de Marc García. El Fuenlabrada estaba muy bien en defensa, pero faltaba rematar en ataque. La diferencia se mantenía en los uno, dos o tres puntos. Tras un triple de Urtasun (el tercero, nueve puntos en total) como respuesta a otro triple del cuadro burgalés, Trimble se recorría toda la pista para hacer la bandeja que ponía, por fin, al Urbas, por delante en el marcador en los últimos instantes del segundo cuarto. Cristian Eyenga, con un mate ponía la máxima renta para el conjunto del sur de Madrid. El Urbas realizó una última sólida posesión defensiva, y consiguió irse al descanso venciendo 40-42.
El huracán fuenlabreño, llegaba a Burgos
Al comenzar el tercer cuarto el Urbas seguía por encima del marcador, ambos equipos anotando, pero el Burgos no conseguía parar la anotación del Fuenla. Cristian Eyenga, entre otros, mantenía la diferencia mínima del Urbas. Un partido muy reñido, que no acababa de tener un dominador claro. Aunque, el Fuenlabrada en los últimos minutos del cuarto se ponía con un preciosísimo +8, gracias a los triples de Marc García y Leo Meindl, que se ponía con 14 puntos. La exhibición del Fuenlabrada empezaba a ser una realidad, y el San Pablo empezaba a sufrir de lo lindo. La lluvia de puntos (33 en el cuarto), terminó en un 62-75. 13 puntazos importantísimos para empezar el último parcial muy motivados.
Y si el Burgos atacaba dos triples, el Fuenlabrada respondía con más triples. 20 puntos de diferencia con triples de Melo Timble y Marc García (20 pts ambos), a los seis minutos del sonido de la bocina final. El Fuenlabrada tenía el partido más que sentenciado a falta de varios minutos para el bocinazo final. 78-99. Este Fuenlabrada, definitivamente, es otro.