Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Más que una victoria

El Coosur Betis obtuvo una importantísima victoria que le permite alejarse aún más del descenso. Green estelar en su debut. Muy buen partido de Niang

Primer cuarto

Primeros minutos en San Pablo. El Betis empezó más enchufado que su rival, el Bilbao Basket, tras unas buenas acciones ofensivas, que se tradujeron en los primeros puntos del partido.

Rápidamente. El Bilbao Basket se repuso y, con un parcial de 9-0 consiguió dar la vuelta a la tortilla, sobre todo tras varios triples de Rafa Martínez y Sulejmanovic respectivamente.

Pero el Betis no se iba a rendir y volvió a comandar el marcador tras un parcial de 7-0. Green, con 8 puntos, iba a ser el responsable de este buen momento del conjunto verdiblanco.

Se volvió a igualar el partido, con un intercambio de golpes brutal. Curro Segura dió entrada a la segunda unidad del Betis, y parecía ser que le funcionaba, sobre todo el factor Niang, haciéndose amo y señor de la zona bilbaina. Un factor que no iba a ser suficiente para romper el partido al final del cuarto.

Segundo cuarto

El segundo cuarto no iba a tener, ni mucho menos, el mismo ritmo que el primero. Primeros minutos en el que solamente varios puntos desde la línea de personal iban a nieve el marcador. Esto era debido al buen hacer de las defensas, que iban a contar a Niang y Balvin como principales protagonistas.

En el ecuador del cuarto, el Bilbao Basket dio un paso adelante, sobre todo tras varias acciones de Sergio Rodríguez, poniendo la mayor diferencia del partido (+6). Aún así, el Betis se iba a recuperar rápidamente. Un gran juego en la zona, de la mano de un Jordan imperial consiguió recuperar las tablas.

Al final del cuarto, el partido iba a recuperar el ritmo del comienzo. Green seguía en un modo estelar, anotando todo lo que tiraba. Pero si Green lo anotaba todo, Sergio Rodríguez no iba a ser menos. Ambos sostenían a sus respectivos equipos en el partido. un partido que no se terminaba de romper y que se presupone tendría tintes de grande (43-42).

Tercer cuarto

Dio comienzo la segunda parte de una manera trepidante, tan trepidante que los primeros minutos fueron marcados por las pérdidas de balón debido a las precipitaciones.

Entre pérdida y pérdida, el Betis consiguió una pequeña renta (+,9) debido al estelar Green y al incombustible Niang, los mejores del Betis hasta el momento. Desde el Bilbao Basket no sabían cómo parar al equipo sevillano en estos minutos. Muchos problemas para ellos, sobre todo en el apartado defensivo.

Parecía ser que el Betis estaba rompiendo el partido a su favor, aunque Rafa Martínez no lo quería permitir.  El escolta del conjunto vasco estaba sujetando a su equipo a duras penas en el partido, sobre todo por la suplencia de Balvin, incomprensible por parte de Álex Mumbrú.

Tras un tiempo muerto del conjunto vasco, la cosa se volvió a igualar, no solo en juego sino también en marcador. Varias acciones de Rouselle pusieron al Bilbao Basket a 3 puntos de distancia. Iban a quedar 10 minutos muy trepidantes para decidir quién se llevaba el partido (64-60).

Último cuarto

Un último cuarto de infarto acababa de dar comienzo.  Volvió a pista Green, devolviendo un buen porcentaje de anotación al Betis de 3. Pero en el Bilbao Basket también sacaron su arsenal. Balvin volvió al parqué aportando estabilidad en el juego interior vasco.

El partido estaba en el alambre, empatado a falta de 5 minutos. Cualquier cosa podía ocurrir.

Comenzaba, a su vez un intercambio de golpes que iba a decidir el ganador. Un triple de Serrón le seguía un canasto de Slaughter, bastante desdibujado hoy. Un 2+1 de Green volvió a poner por delante al Betis.

Si anteriormente hemos expuesto que Slaughter estaba desdibujado, ahora estaba decidiendo la contienda. Sus últimos 5 puntos se saldaban con la ventaja del Betis.

Ataques con mucho peligro pero sin anotaciones. A falta de 30 segundos el Betis tenía la pelota y ventaja de 1 punto. Muy mal se le tendría que dar al conjunto verdiblanco para perder. Un fallo de Jordan en un tiro libre le daba la opción al Bilbao de ganar con un triple.

Pero ese triple nunca llegaría, y el Betis se alzaría con la victoria (81-79) en un partido trepidante

Final

El Betis obtuvo una importantísima victoria ante el Bilbao Basket (81-79)Los mejores del Betis fueron Green y Slaughter con 28 y 14 puntos respectivamente. Los mejores del Bilbao Basket fueron Sergio Rodríguez y Rouselle con 12 puntos ambos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: