Connect with us

Baloncesto

El UCAM Murcia consigue una victoria crucial para tomar ventaja sobre los puestos de descenso

El UCAM Murcia y el Montakit Fuenlabrada se midieron en el Palacio de los Deportes de Murcia, en un duelo crucial para lucha por la permanencia en la Liga Endesa, no solo por los puntos, sino que también, por el average particular. 

Published

on

El UCAM Murcia y el Montakit Fuenlabrada se midieron en el Palacio de los Deportes de Murcia, en un duelo crucial para lucha por la permanencia en la Liga Endesa, no solo por los puntos, sino que también, por el average particular. 

En el primer cuarto, la estrella del cuadro murciano Booker, anotó los nueve primeros puntos del encuentro. Gillet puso el 9-5 en el marcador, pero los murcianos conseguían sacar faltas cuando no podían tirar, algo que no gustó nada a Jota Cuspinera, que se vio obligado a pedir un tiempo muerto. El UCAM siguió sacando faltas y la diferencia se mantuvo hasta que en las rotaciones, los visitantes fueron mejores y acortaron la distancia terminando el parcial en 22-20.

En el segundo cuarto, costaba anotar a ambos equipos. Los del sur de Madrid se pusieron por delante en el marcador (27-28) con un mate de Eyenga. Sin embargo, los de Sito Alonso reaccionaron, y encadenaron varios ataques con anotación, poniéndose de esta manera, con una ventaja de nueve puntos. Los murcianos estaban sabiendo como salir de la férrea defensa a Jarrel Eddie. Dos buenas posesiones en defensa tras un tiempo muerto pedido por Jota, hicieron que el marcador al final del cuarto se quedara en 41-31.

Con este resultado, el Fuenlabrada, se coloca último. Foto vía: 20 Minutos

Un Fuenlabrada desaparecido

Ya pasado el ecuador del partido, Sito Alonso, siguió apostando por el quinteto inicial del primer cuarto. La anotación del y las buenas posesiones defensivas cuadro universitario, sacaron del partido a los de Fuenlabrada. Ya con 50-36 en el electrónico los fuenlabreños dieron algo de señales de vida, aunque los murcianos, lograron aguantar las embestidas. La diferencia al final del cuarto superaba el +20, y algunos jugadores ya alcanzaron los dobles dígitos.

El Fuenlabrada no se dio por vencido y en el último cuarto salió con un parcial de 0-7 en el marcador, pero aún así la distancia seguía siendo cómoda para los locales (74-61). pero un triple de Sakota y dos canastas cruciales de Hunt, volvieron a poner la distancia en +20 favorable al UCAM. En los minutos finales, a pesar de los errores ofensivos los sureños mantuvieron su buen hacer en labores defensivas. Lo que permitió a los aficionados de Murcia saborear la sexta victoria de la temporada(94-71).

De esta forma el Montakit se coloca el último de la clasificación de la Liga Endesa en solitario a falta de que el Movistar Estudiantes juegue su partido frente al Unicaja. Mientras tanto el UCAM Murcia consigue una gran victoria que consigue hacerse con el average particular y un agradable colchón de cuatro puntos sobre el Estudiantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: