Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

El derbi andaluz se tiñe de verde

ACB MediaCenter
ACB MediaCenter

El Unicaja se lleva el derbi andaluz en un partido en el que no tuvo rival. El Betis se vió superado por el conjunto malagueño, que daba la sensación de tener el control en todo momento.

Primer Cuarto

Salió mucho más enchufado el Unicaja en el partido. Poniendose +8 cuando solo llevabamos 3 minutos de partido. Todo esto de la mano de jugadores como Alberto Díaz y Toupane, que con sus triples, consiguieron esta diferencia.

El Betis, por su parte, salió acongojado al encuentro, acumulando numerosas pérdidas en transiciones ofensivas, que se traducían en puntos perdidos. Solamente realizó anotación en la primera jugada, de la mano de Conger, no volviendo a anotar hasta el ecuador del cuarto, cuando Slaughter, con un triple, y Sipahi, con dos puntos más, consiguieron rebajar la distancia.

Fue a raíz del minuto 5 cuando el Betis conseguiría carburar y meterse de nuevo en el partido. Conger estaba llevando a su equipo en volandas, poniendo el empate en el marcador. Llevaba ya 7 puntos el jugador verdiblanco, sin duda el mejor hasta el momento.

Al final del cuarto, el partido se abrió, originando un intercambio de golpes muy vistoso para el espectador. Adama aumentó la ventaja malagueña, siendo a su vez contrarrestada por Borg. Una técnica al banquillo de Unicaja unida a una gran penetración de Almazán iban a poner el empate de nuevo. En cambio, otro triple de Rubén Guerrero, a nada para el final, volvió a poner por delante a los suyos. (22-25).

Segundo Cuarto

El segundo cuarto, en cambio, empezó mucho mas relajado, con solo 4 puntos en los 3 primeros minutos, todos por parte de Unicaja. Hasta que Niang se inventó una jugada antológica, forzando un 2+1, levantando a San Pablo y lo que era más importante, reducir la distancia a 4 .

Estaba siendo un cuarto muy táctico, poca anotación y predominio de las defensas, obteniendo solo 15 puntos entre ambos equipos a falta de 4 minutos para el descanso.

Eso si, Unicaja empezaba a anotar de manera muy cómoda, dejando en evidencia a la zaga verdiblanca, que no lo estaba pasando bien. Tampoco estaba siendo un gran cuarto en ataque, con solo 8 puntos en 7 minutos y con la sensación de que el único que aporta peligro es Conger.

Esto ocasionaba que Unicaja cada vez se alejara más en el marcado, con un +8 a falta de 3 minutos. No estaba siendo tampoco un buen cuarto malagueño, pero si bastante mejor que el del Coosur Betis, sobre todo en defensa.

Otro triple y canasta de Brizuela, que no hizo más que aumentar la ventaja y las dudas en el conjunto de Curro Segura. La diferencia aumento a +14, dejando muy tocado al Betis, que recurria a Enecheionyia y Oliver para remontar la situación en la segunda parte (33-49).

Tercer Cuarto

La segunda mitad echó a rodar en Sevilla de forma fulgurante. 2 triples de Slaughter y Sipahi parecía que devolvían al conjunto verdiblanco al partido. No solamente empezaron reduciendo la diferencia, sino que, tanto la actitud como la precisión estaba siendo mucho mejor.

Otro 2+1, esta vez de Sipahi, confirmaron la reacción bética, que había cosechado un parcial de 13-3 a la vuelta de vestuario. Sin duda, una reacción muy buena de los de Curro Segura.

Aunque parecía que Unicaja tenía todo controlado. 3 triples más de Brizuela hizo que se volviera a una diferencia de +14. Parecía que la reacción local iba a ser cortada por otro vendaval ofensivo de los de Malaga. Otro triple de Toupane parecía dilapidar las opciones del Betis. Con esto, nos vamos al último cuarto (53-71).

Último Cuarto

El partido sentenciado, y el Unicaja a lo suyo. Seguía acumulando puntos y puntos el conjunto malagueño, sobre todo de Brizuela, que estaba siendo el mejor del encuentro.

Proseguían los minutos de la basura con todo decidido ya, con un Betis entregado que no ha mostrado, ni mucho menos, la imagen de los anteriores partidos, la que le llevo a salir del descenso. Al final, la diferencia se elevó a +22. (66-88)

Final

El Unicaja se llevó la victoria (   ). Los mejores de ambos equipos fueron Conger y Slaughter, con 19 y 12 puntos respectivamente. Por parte del Unicaja los mejores fueron Brizuela y Toupane con  20 y 13 puntos respectivamente.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: