Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

El Barça consigue un sufrido y polémico triunfo

Mirotic defendido por Rivero / Vía: @FCBbasket

El FC Barcelona se lleva el partido 89 a 86 frente al San Pablo Burgos. Sufrida victoria de los de Jasikevicius, que se recompusieron de un mal inicio.

La primera jornada de la ACB comenzaba fuerte. El baloncesto se volvía a respirar de nuevo en España. Tras el atípico final de temporada celebrado en Valencia y que le valió al Baskonia una liga, la Liga Endesa, más de dos meses después, comienza una nueva campaña. El FC Barcelona y el San Pablo Burgos se veían las caras de nuevo. La última vez fue en la semifinal de la ACB, que se llevó el Barça.

De nuevo un escenario extraño, un Palau vacío, con nada más que televisión, unos pocos periodistas, los árbitros y los equipos. Nada de aficionados animando a sus jugadores, tan solo el sonido del balón botando. En el banquillo blaugrana debutaba en liga Jasikevicius. El lituano ya conoce la competición española, pero siempre es especial el primer partido que se dirige, y más si acaba en victoria. El Barça consiguió doblegar al Burgos en un ajustado encuentro, 89 a 86, que acabó con una polémica decisión arbitral. 

Buen inicio del Burgos

Comenzaba el partido con un San Pablo Burgos intratable. La intensidad de los burgaleses, liderados por Renfroe, les valió un parcial de 13 a 4. Mirotic acercaba a los suyos con cinco puntos consecutivos, pero los de Peñarroya volvían a anotar y obligaban a que Jasikevicius parase el partido.  

Calathes defendido por Renfroe / Vía: FCBbasket

De poco sirvió la charla del técnico lituano, que tenía que volver a pausar el partido tras ver como el Burgos se iba ya por 10 arriba en el marcador. Esta vez si que surtió efecto en los jugadores del Barcelona. El movimiento en el banquillo dio resultados y un parcial de 7 a 1 acercaba a los catalanes. Al pitido final del primer cuarto, el marcador estaba 18 a 23, pero con malas sensaciones del equipo local.

Oriola y Abrines guían al Barcelona

La salida de Oriola fue clave. El interior catalán salió intenso y gracias a sus seis tantos consecutivos puso por primera vez al Barcelona por delante en el marcador. El San Pablo Burgos no se amedrentó y siguió jugando mejor al baloncesto. La intensidad de los burgaleses, sumado a la mala defensa azulgrana, les daba ventajas importantes.

El FC Barcelona no encontraba demasiadas soluciones, más allá de acciones individuales y de rachas del equipo. Oriola y Abrines fueron los que guiaron al Barça en este cuarto. Fueron precisamente dos triples consecutivos del mallorquín los que pusieron por delante a los blaugrana al descanso, 45 a 44. 

Oriola entrando a canasta / Vía: @FCBbasket

Mejora defensiva y el polémico final

Si hubo algo que pidió Jasikevicius a sus jugadores seguro que fue defensa. El equipo catalán, que había estado muy mal protegiendo su aro, dio un giro de 360 grados y comenzó a dominar la faceta defensiva. El Burgos encontraba problemas para anotar y se ponía el Barça arriba, 71 a 61. Aun así, cinco puntos seguidos del Burgos ponían el marcador 71 a 66 el luminoso al final del tercer tiempo. 

El partido en el último cuarto fue un intercambio de golpes. Ninguno de los dos conjuntos cedía un ápice de espacio. A falta de poco más de un minuto Calathes y Mirotic ponían a su equipo cinco arriba y acercaban la victoria al bando blaugrana. Pero si algo tiene este San Pablo Burgos es garra, y gracias a ella empataron el encuentro a 86

Abrines en el partido / Vía: @FCBbasket

Una falta de Horton a Hanga le daba dos tiros libres, pero el húngaro tan sólo sumaba uno desde la línea de personal. Llegó la polémica en la última jugada del Bugos. Hierrezuelo señaló una más que dudosa falta en ataque a Rivero tras un bloqueo a Abrines. Peñarroya, quien no se lo creía, protestó la acción y fue expulsado al pitarle dos técnicas. Abrines anotaba los dos tiros libres y daba la victoria a los suyos

Partido muy sufrido para el Barça, y gran actuación del San Pablo Burgos, que peleó hasta el final contra uno de los mejores equipos del campeonato. El mejor del cuadro catalán fue Mirotic con 22 tantos y 10 rebotes. Estuvo bien acompañado de Abrines (22) y Oriola (20 y 10 rechaces). Por el otro lado, Benite con 18 fue el mejor. Muy cerca de él se quedó Horton, con 17.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: