Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

El Barça consigue el primer billete a la final

El Barça acaba con el sueño del San Pablo Burgos al vencerlos por 98 a 84. Consigue así la primera plaza de la final de la Liga Endesa.

Primera semifinal del día la que se jugaba a las 17:00 y enfrentaba al San Pablo Burgos y al FC Barcelona. El Barça llegaba como primero del grupo A y casi logra el imbatido, aunque perdió contra el Tenerife en el último encuentro de la fase de grupos. Por el otro lado llegaba un Burgos pletórico tras certificar su pase a las semifinales y hacer historia al ser sus primeras semifinales de la ACB.

El Barça consigue la primera plaza de la final de la ACB tras vencer 98 a 84 al San Pablo Burgos. Los hombres de Pesic dominaron todo el encuentro excepto los últimos cinco minutos del segundo cuarto, donde un gran parcial de los burgaleses empató el encuentro. Heurtel y Mirotic, los mejores del Barcelona.

Un Barça dominante

Empezó el encuentro con dos equipos con mucho que ganar. La final de la Liga Endesa se vislumbraba, estaba a tan solo una victoria. Fue el FC Barcelona el que cogió la delantera comenzando con un 8-0 en el marcador. La defensa física de los azulgrana impedía que Burgos anotase fluidamente que les caracteriza en esta fase final. Higgins secaba a Benite y Hanga hacía lo propio con Fitipaldo, aunque serían tres tiros libres del uruguayo los que abrirían el marcador para Burgos.

La primera canasta en juego de los burgaleses llegaría pasados tres minutos de juego. Seguiría el Barcelona anotando y la rapidez con la que el Burgos cayó en bonus, todavía cinco minutos por jugarse de cuarto, condicionaron su juego interior,  que seguía cargándose de personales. Peñarroya pararía el partido tras un parcial de 9-0 del Barcelona. Sirvió el parón y salieron mucho más enchufados a la pista, aunque un descuido en el rebote mandaba a Abrines a la línea de libres a falta de cuatro segundos. Mandaba el mallorquín al segundo cuarto al  Barça 23 a 17.

Hanga tirando por encima de Ferran Bassas / @FCBbasket

El segundo cuarto cambió mucho al respecto. El Barcelona salió mucho más enchufado, y el Burgos seguía negado de cara al aro. Un 2+1 de Davies abría la lata y era un aviso de lo que vendría en los próximos minutos. Tan solo el Burgos anotaría una canasta en juego durante los primeros minutos del cuarto. Mientras tanto el FC Barcelona no perdonaba y seguía sumando.El Burgos tenía problemas para controlar el rebote debido a la carga de faltas de sus interiores. El Barça se ponía con la máxima, 35 a 19 y Peñarroya paraba el partido.

La garra del Burgos

No se dio por vencido el Burgos y surgió ese equipo que se superpone a cualquier dificultad. Cambió la defensa Peñarroya y su equipo salió en zona para frenar al Barcelona y su superioridad en el rebote. Augusto Lima comandó la reacción de su equipo. El interior fue arrollador e imparable en ambos lados de la cancha.

Un parcial de 8 a 0 acercaba a menos de diez puntos a Burgos. Benite se sumaría al festival burgalés y junto con dos canastas posteriores de Lima el equipo se colocaba a tan solo dos puntos. Mirotic frenaría la sangría con un tremendo movimiento en el poste, pero Fitipaldo respondería desde el triple y colocaría el luminoso en 39 a 38.

Lima defendiendo a Tomic / @FCBbasket

Al Barça le pesaba el 1 de 9 desde la línea de tres, donde fallaban demasiados tiros liberados. Fitipaldo lograría por fin lo imposible, empatar el partido y remontar 14 puntos de diferencia. Lo haría desde el tiro libre, donde convirtió ambos, aunque el segundo sumaría dos puntos debido a una interferencia de Tomic. Mirotic completaría una transición rápida de los azulgrana que los colocaba arriba al descanso, 43 a 41.

Segundo tiempo dominado por el Barcelona

La segunda mitad del partido tan solo tuvo un color. El Barça volvió a salir mucho más dominante que el Burgos, pero esta vez gestionaría mejor las ventajas. Aunque Burgos comenzaría muy bien gracias a Lima y se ponía el partido 47 a 47, un parcial de 8 a 0 condenaba a los burgaleses. Eso sumado a sus continuas pérdidas en ataque dificultaba mucho acercarse en el marcador.

Sumaba los primeros puntos Salvó desde la línea de tiros libres tras sacar la cuarta a Hanga, pero Mirotic seguiría aumentando la renta. El partido se convertiría en un intercambio de puntos donde el Barcelona ganaba claramente. Burgos ya sumaba 16 pérdidas de balón y el marcador se colocaba 72 a 58 en el inicio del último cuarto.

En el último cuarto seguiría el Barcelona dominando, y aunque el San Pablo Burgos amenazaba con un parcial de 8 a 0, Pesic pararía el partido y todo volvería a su cauce. El Barcelona recuperaría el control y en los últimos minutos Peñarroya daría minutos a los jugadores que menos habían participado en esta fase final. El resultado final: 98 a 84.

Benite tirando por encima de Brandon Davies / Fuente: San Pablo Burgos

El mejor del partido fue Thomas Heurtel. El galo volvió a su mejor versión y fue el dominador absoluto del encuentro. Sumó 14 puntos, 11 asistencias y 17 de valoración. Estuvo bien acompañado por Nikola Mirotic, que añadió 18 tantos. Por parte de los burgaleses Benite con 16 y Fitipaldo con 11 fueron los máximos anotadores de su equipo.

Gran partido del Barcelona que acaba con el sueño del San Pablo Burgos, que jugaba su primera semifinal de la ACB en la historia. El equipo dirigido por Pesic logra entrar a la final de la Liga Endesa, la cual no gana desde 2014. Hoy a las 20:00 horas los catalanes sabrán su rival a batir, que podrá ser el Valencia Basket o el Baskonia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

A %d blogueros les gusta esto: