Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Iñaki Zubizarreta, menudo tapón le hiciste al acoso escolar

Fuente: @InakiZubi72

Artículo de opinión sobre la influencia del ex jugador en la lucha contra el acoso escolar

BBVA y «El País» llevan años impulsando un proyecto pedagógico llamado «Educamos juntos». Llaman a voces consagradas del Deporte, Cultura, Ciencia o Educación para que aporten valores como el esfuerzo, el valor del talento, la empatía, la complicidad y la multidisciplina a través de sus propias experiencias.

Esta semana le ha tocado el turno a Iñaki Zubizarreta, ex jugador de baloncesto. El jugador desempeñó su labor como deportista profesional en el Valencia Basket, Bilbao Basket, Club Baloncesto Zaragoza, CB Tenerife Canarias o el CB Ciudad de Huelva.

A día de hoy, ejerce como masajista mientras participa en proyectos destinado a la erradicación del acoso escolar. Esta lacra social la sufrió en las carnes cuatro décadas atrás.

Dejó testimonios sueltos sobre su propio infierno sostenido en «proyecto bullying», idea promovida por Jesús Vázquez. Comentó que su exceso de altura provocó que se asociara la chispa infantil con una deficiencia intelectual como si de la peste negra se tratase.

La carta blanca que daba la sociedad y parte del cuerpo docentes putrefacto al acoso escolar le dejó al filo de la muerte. El partido estaba más que perdido cuando quería morir.

Curiosamente, optó por un mismo vocablo semántico, concretamente al adjetivo muerto, pero pegado a tiempo. Sin duda, un concepto fundamental en el mundo del baloncesto para arreglar desastres desde dentro.

Se dejó aconsejar ante unos padres fallecidos en vida debido a severas desgracias personales para derrotar al bullying. Utilizó el deporte como arma interior para salir de su propio abismo.

Su autorrealización en las pistas de baloncesto le dio la fuerza suficiente para convertir el purgatorio como el paraíso encontrado.

Su labor profesional y su corazón al nivel de su altura taponaron y desterraron al cáncer de la etapa escolar para gran parte de muchas infancias.

Sin embargo, la metástasis permanece. El bullying ha vencido demasiados encuentros sin excesiva resistencia. Iñaki continúa apotando su granito de arena promoviendo proyectos.

Semejantes iniciativas deben forzar equipos invencibles que erradiquen la metástasis de semejante tumor. Necesitamos solidaridad defensiva erradicando la presencia del rol de acosador/a pasivo.

Tampoco hay que olvidar la búsqueda de la creatividad y fantasía sin renunciar a la colectividad para que prime la equidad y la pasión en la realización como persona.

En definitiva, gracias Iñaki por haber derrocado a uno de los gigantes más macabros. Tu diste el primer paso y debemos acompañarte en tu legado.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: