Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Noche de sábado All-Star: Dinwiddie, Booker y Mitchell, protagonistas

Nunca decepciona. La noche del sábado de este All-Star 2018 ha tenido emoción, récords y espectáculo a raudales. Dinwiddie en las habilidades, Booker en los triples y Mitchell en los mates, los protagonistas de la noche. 

Donovan Mitchell machaca el aro del Staples Center (vía: NBA)

Nunca decepciona. La noche del sábado de este All-Star 2018 ha tenido emoción, récords y espectáculo a raudales. Dinwiddie en las habilidades, Booker en los triples y Mitchell en los mates, los protagonistas de la noche. 

La noche del sábado del All-Star. La más espectacular del año. Los concursos de habilidades, triples y mates nos ofrecen un espectáculo sin parangón y este año no iba a ser diferente. El concurso de habilidades se lo llevaría Spencer Dinwiddie con un muy buen concurso. Devin Booker ganaría el concurso de triples, con una final de récord (28 puntos de 34) y el concurso de mates sería para Donovan Mitchell. Gran concurso del base de los Utah Jazz, que ha realizado mates muy buenos.

Concurso de habilidades (Taco Bell Skills Challenge)

Campeón: Spencer Dinwiddie

Enfrentamientos:

Al Horford vs Joel Embiid

Lauri Markkanen vs Andre Drummond

Spencer Dinwiddie vs Buddy Hield

Lou Williams vs Jamal Murray

Joel Embiid empezaba fuerte eliminando a Horford a pesar de no comenzar bien el concurso. Markkanen vencía a Drummond haciendo todo a la primera. Pero mérito del pívot que anotaba el triple a la primera. Un hecho suficiente como para poder pasar de ronda. Por desgracia, no fue así. Dinwiddie le ganaba la partida a Hield en un final apretado y el anfitrión Williams no pudo ganar a Murray.

Joel Embiid vs Lauri Markkanen

Spencer Dinwiddie vs Jamal Murray

Markkanen se lleva el triunfo ante Embiid, que hizo un poquito de trampas al no meter el balón en el círculo. Dinwiddie vence a Murray con una buena actuación.

La final, Lauri Markkanen vs Spencer Dinwiddie

El campeón se decidiría entre un bajo y un alto. A diferencia de otros años (Towns, Porzingis), el pequeño se llevaba el triunfo. Dinwiddie conseguía la victoria en parte por dos fallos de Markannen en la zona del pase. El de los Nets gana el concurso y se lo lleva dirección Brooklyn.

Concurso de triples (JBL 3-Point Contest)

Campeón: Devin Booker 

Participantes:

Tobias Harris: empezaba el concurso el jugador de los Clippers. Fue de más a menos, se resbaló en un cambio de carro e hizo dos airballs en los últimos tiros. 18 puntos.

Wayne Ellington: fue de menos a más, anotando todos los balones del cuarto carro y con una puntuación de 17.

Paul George: concurso horrible del alero, con 9 puntos. Se despedía así el jugador originario de Los Ángeles.

Devin Booker: muy buena mano del escolta, que conseguía 19 puntos. Este chico tiene mucho futuro, la calidad se le cae de los bolsillos.

Kylie Lowry: otro que ha hecho un mal concurso con solo 11 puntos. Eliminado el base a las primeras de cambio.

Bradley Beal: 15 puntos para el de los Wizards, que tampoco tuvo su día desde la línea de tres.

Klay Thompson: apuró hasta el final sus opciones, pero con dos triples seguidos en los últimos segundos se metía en la final.

Eric Gordon: el campeón del año pasado no ha podido ni acceder a la final con un pobre concurso. Solo 12 puntos.

Pasaban a la final Tobias Harris con esos 18 puntos y Booker y Thompson con 19.

Empezaba otra vez Tobias Harris. Fue de más a menos y acabó con 17 puntos. Algo lógico por ser un jugador tan pesado como él. Aparecía Devin Booker. Y espectacular como lo hizo. 28 puntos (récord en el actual formato) y dejó sin muchas opciones a Klay. Aun así, Thompson llegó a los 25 puntos, números muy buenos. El trofeo se iba para para el jugador de los Suns. Jugón de este All-Star.

Concurso de mates (Verizon Slam Dunk Contest)

Campeón: Donovan Mitchell

Participantes:

Victor Oladipo

Larry Nance Jr.

Dennis Smith Jr.

Donovan Mitchell

Primera ronda: homenaje y decepción

Empezaba el concurso Donovan Mitchell tirando de originalidad. Un mate tremendo con rectificado, pero con la ayuda de otra canasta que estaba al lado. Novedoso alley-oop. Mayor puntuación de la primera ronda con 48 puntos. El segundo en aparecer era Victor Oladipo, la estrella de Indiana Pacers. Pero no fue el mejor en este concurso. Tres fallos en un mate con dificultad y 31 puntos para el escolta. Decepción, ya que se espera más de su participación.

Entraba en escena Dennis Smith Jr. El base de Dallas realizaba un mate bastante conservador, que fue puntuado con 39. El último fue Larry Nance, jugador de Cleveland Cavaliers, pero con pasado en Los Ángeles Lakers. En este primer mate, le hizo un homenaje a su padre, ganador del concurso en 1984, el primero de la historia. Un mate clásico, pero bonito estéticamente hablando. 44 puntos para el interior.

Segunda ronda: Black Panther, Darrell Griffith y los primeros 50

La segunda ronda comenzaba con protagonismo para la película Black Panther. Oladipo hacía un mate con la máscara del protagonista del largometraje, pero insuficiente para llegar a la final. Flojo concurso del escolta, que acababa aquí su noche. Dennis Smith Jr llegó con los primeros 50 puntos de la noche. Una volcada espectacular con giro de 360º y entre las piernas. Merecido pleno para el compañero de Nowitzki. Pero el mate conservador de la primera ronda ocasionó que no llegará a la final. Una verdadera pena viendo ese mate y el potencial para una hipotética final.

Larry Nance tenía que atar la final, y lo hizo sobrado. Mate por detrás de la canasta con un giro tremendo. Difícil para un jugador de su estatua, sobre todo por la agilidad que requiere. 49 puntos para Larry. Donovan Mitchell solo necesitaba 42 puntos, pero quiso hacer presencia. Con la camiseta del mítico Darrell Griffith iba a afrontar este segundo mate. Gran detalle del jugador de los Jazz. Llamó a su hermana, a Kevin Hart y al hijo de éste. Con la ayuda de un acompañante, voló por encima de los tres con un alley-oop con el canto del tablero. Otros 50 puntos para el de Utah.

La final: Larry Nance Jr y Donovan Mitchell

Bonito duelo entre un jugador alto y otro más bajito. La fuerza contra la agilidad. Nance empezaba con la participación de su padre. Un pase y una volcada muy fuerte, pero que era puntuada con 46. Donovan Mitchell iba a repetir esos 50 puntos. Un alley-oop agresivo, todo a una mano, que encandiló al público. La originalidad volvía al concurso y Nance hizo un mate destacado. Otro alley-oop, pero con doble toque en la canasta. Algo que no se había visto antes, por lo que el jurado votaría con 50 puntos.

Pero esto tenía que ser de Mitchell, sin antes dejar otro detalle. Se quitó la camiseta y sorpresa: llevaba debajo la de Vince Carter de Toronto. Mito de este concurso. Agarró el balón y realizó el tan recordado mate de Carter en el 2000, con un giro de 360º. Se acabó. Donovan Mitchell, con 48 puntos, se convertiría en campeón del concurso de mates por delante de Larry Nance Jr.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: