Connect with us

Baloncesto

Real Madrid 90-92 FC Barcelona Lassa: Pesic obra el milagro y el FC Barcelona Lassa se proclama campeón de Copa en Gran Canaria

El FC Barcelona Lassa vence al Real Madrid en una vibrante final en la que los blancos tuvieron en su mano la victoria. Pesic, tras algo más de una semana como técnico blaugrana, logra un título que da oxígeno al proyecto catalán

Real Madrid y FC Barcelona Lassa volvían a encontrarse de nuevo en una final de Copa tres temporadas después de su último enfrentamiento, que acabó con victoria blanca. El equipo merengue anotaba los primeros puntos del encuentro con protagonismo para Luka Doncic, que forzó varias faltas personales y una anti-deportiva a Rakim Sanders. Tres canastas consecutivas de Ante Tomic acercaban a los azulgranas a solo dos puntos y obligaban a Pablo Laso  a pedir tiempo muerto. Doncic seguía sosteniendo a su equipo a base de tiros libres y solo la entrada de Pau Ribas aportó algo de dinamismo al ataque de un Barcelona sin ideas. Una canasta de Felipe Reyes seguida de un triple de Trey Thompkins ponían la máxima del encuentro a favor del Real Madrid (+8).  Posteriormente, Pau Ribas anotaría dos tiros libres que, unidos al descomunal tapón de Hanga a Rudy la jugada anterior, reducían la ventaja de los blancos al final del primer cuarto.

El Barça comenzaba el segundo cuarto realizando una gran defensa y con alguna canasta aislada de Heurtel se adelantaba en el marcador. A falta de 5:50 para el descanso, Felipe Reyes cometía su segunda falta personal y era sustituido por un Gustavo Ayón que regresaba a las pistas tras cuatro meses de inactividad. El buen hacer de Tomic, Oriola y Pau Ribas (el mejor de los de Pesic el día de hoy con 24 puntos) y el desacierto de los madridistas ponía al Barça 6 arriba al descanso.

Un parcial de 4-17 en el tercer cuarto condena al Madrid

El equipo blaugrana salió en tromba tras el descanso endosando tres triples y un 2+1 a los blancos, que tomaban una decisión errónea tras otra. Luka Doncic, horrible en el tiro (1/8 en tiros de campo), se mostraba inoperante ante el vendaval y Pablo Laso decidía sentarlo. A partir de este momento, el Barcelona se dedicó a gestionar la enorme diferencia que había en el marcador. Pablo Laso colocó una defensa de presión a toda la pista con cinco “pequeños” e incluso probó a Doncic como falso ala-pivot, sin embargo, el Barça aprovechó la ventaja de altura para realizar una auténtica sangría en el rebote (23-39).

Poco a poco, la defensa merengue comenzaba a surtir efecto y los barcelonistas comenzaban a no sentirse tan cómodos sobre la cancha. En este sentido, el pundonor de Rudy (14 puntos y 4 rebotes)  y, sobretodo, el acierto de Carroll (18 puntos) reducían la diferencia a 7 puntos con 2:18 por jugar. Las 5 pérdidas de Heurtel eran un síntoma inequívoco del gran esfuerzo de los madridistas en defensa, principalmente por parte de Campazzo (17 puntos). Con menos de minuto y medio para la conclusión del choque, un gancho de Sanders y una pérdida por 5 segundos del Real Madrid parecían sentenciar el encuentro pero los blaugranas no supieron cerrar  el partido desde el tiro libre y dos triples de Thompkins (18 puntos) ponían al Real Madrid a solo dos puntos a falta de 15 segundos. En la última posesión del partido, los blancos tuvieron hasta tres oportunidades para anotar y forzar la prórroga pero el balón no quiso entrar. Thomas Heurtel fue nombrado “Mvp” del torneo a pesar de haber realizado su peor partido en esta Copa. El Barcelona se lleva un trofeo que hace apenas una semana parecía impensable  ante un Real Madrid que peleó hasta el final.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: