Connect with us

Baloncesto

Baskonia 90-94 FC Barcelona Lassa: Shengelia no puede con el mejor Barcelona de la temporada

Barcelona y Baskonia midieron sus fuerzas en el último partido de los cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto de Gran Canaria 2018 brindándonos un espectacular choque en el que el trío Heurtel, Tomic, Oriola superó a un Baskonia alimentado de los fogonazos de Beaubois y, especialmente, de un imperial Shengelia

Baskonia y FC Barcelona iniciaban su andadura en esta edición de la Copa del Rey con ganas de romper la hegemonía del Real Madrid. En los compases iniciales Baskonia, haciendo valer un gran trabajo colectivo, consiguió un parcial de 4-10. Tras la segunda falta de Granger, entraba en el partido Pau Ribas quien, ejerciendo las labores de base, lideraba a un Barcelona que respondía al inicio de Baskonia poniéndose por delante en el marcador. En los siguientes ataques, ambos equipos protagonizaron un intercambio de canastas que finalizó con un parcial de 6-0 favorable al conjunto catalán (19-17). El cuarto se cerró con un último “arreón” barcelonista protagonizado por un gran Thomas Heurtel (20 puntos y 9 asistencias).

El segundo cuarto se inició con una espectacular secuencia de acciones baskonistas entre las que destaca un  tremendo tapón de Voigtmann a Oriola. El Barcelona respondería de forma contundente haciendo valer su poderío bajo los aros con sendas canastas de Tomic y Oriola mientras que Baskonia trataba de no descolgarse en el marcador con canastas puntuales de Timma (17 puntos). A pesar de haber entrado en bonus con mas de tres minutos y medio por jugar hasta la conclusión de la primera parte, el Barça comenzaba a consolidar una renta cercana a los diez puntos gracias al buen hacer de Navarro y Sanders. Un espectacular triple de Beaubois ponía a Baskonia a solo cinco puntos al descanso (52-47).

Los pequeños detalles inclinan la balanza en la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, el Barcelona superó un tímido intento de reacción por parte de Baskonia haciendo valer su superioridad en el rebote (43 rebotes blaugranas por 28 baskonistas). El trabajo coral del Barcelona contrastaba con el mal momento del conjunto vasco cuya principal fuente de anotación eran los tiros libres forzados por un monstruoso Toko Shengelia (30 puntos y 5 rebotes para 40 de valoración).

El último acto del partido comenzó tal como había terminado anterior, con un Barça incisivo tratando de despegarse definitivamente de Baskonia. Bajo la batuta de Heurtel, el equipo de Pesic afrontaba los últimos cuatro minutos con una renta de siete puntos. Con unos excelsos Beaubois y Shengelia Baskonia endosaba un parcial de 0-8 que colocaba empate en el marcador con tan solo tres minutos por disputarse.

Pese a la quinta falta de Oriola, el Barcelona consiguió anotar en los dos siguientes ataques mientras que Baskonia erró los tiros de los que dispuso. Posteriormente, un fallo de Heurtel en la línea de personal unido a los tiros libres anotados por Shengelia en la siguiente jugada colocaron a Baskonia a tan solo tres puntos con 17 segundos por jugar, sin embargo, las malas decisiones tomadas por los baskonistas en los instantes finales acabaron decantando el choque del lado del Barcelona, que se medirá al Herbalife Gran Canaria en busca de un puesto en la final.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: