Inicio Actualidad Mundiales Birmingham Indoor: Resumen 2ª Jornada

Mundiales Birmingham Indoor: Resumen 2ª Jornada

0

Durante la segunda jornada de este mundial indoor, la ciudad inglesa fue testigo de algunos hechos insólitos y las clasificaciones de varios miembros del equipo español para las finales 

Españoles, a la final

Los atletas españoles Mechaal, Husillos, Ordóñez y De Arriba consiguen entrar en las finales.

Mechaal, con un tiempo de 7:43.83 minutos, cruzó la meta en tercer lugar en la primera de las dos semifinales que se realizaron en la prueba de 3000m. El atleta catalán se encuentra en buenas condiciones y seguro de cara a la final que se disputará el domingo.

Husillos logró clasificarse para la final de 400m con un tiempo de 45.69s., dejando atrás a su compañero Lucas Búa. Además de hacerse un hueco en la final, batió el récord de España y mejoró su marca personal (45.86s.).

Ordóñez y De Arriba entran de la mano en la final de 800m, al acabar tercero y primero en sus respectivas series. Ordóñez, en la segunda serie, consiguió un tiempo de 1:47.11, mientras que De Arriba, en una primera semifinal bastante reñida, venció con 1:45.44.

A las puertas de la final

No todo fueron triunfos en la segunda jornada. Las españolas Laura Bueno y Marta Pérez, y el español Lucas Búa, no lograron clasificarse y quedaron fuera de la final.

Lucas Búa no logró imponerse en la primera semifinal, con un sexto y último puesto, y un tiempo de 47.14s.

Laura Bueno, con un quinto puesto en la segunda eliminatoria de 400m, concluyó con una marca de 53.66s., que no le sirvió para meterse en semifinales. La atleta se quedó bastante lejos de la marca que le hizo posible estar en estos mundiales, 53.10s.

Marta Pérez no consiguió pasar a la final de 1500m tras acabar cuarta en su serie con una marca de 4:09.90 minutos, estuvo muy cerca de su mejor tiempo (4:09.24), pero quedó fuera de la final por tiempos.

Octavo en la final y con molestias

El atleta español Eusebio Cáceres consiguió el octavo puesto en la final con un único salto de 7.91m y unas molestias en el pie, que empeoraron a lo largo del concurso. El único salto válido fue el primero de cinco, renunció al cuarto intento y no tuvo opción a realizar el sexto (solo es ejecutado por los cuatro

Descalificada una serie entera de 400m

Este es un hecho que no se había dado en la historia del atletismo. Todos los participantes de la tercera serie de 400m fueron descalificados. Cuatro de los cinco participantes (el  favorito, Bralon Taplin, el jamaicano Gayle, el bahamés Russel y el letón Karpinskis) pisaron fuera de sus calles, por lo que sus actuaciones fueron nulas. Abdalleleh Haroun fue descalificado por salida nula.

Además de esta serie, fue descalificado Nery Brenes, otro de los favoritos (campeón mundial de 400m en pista cubierta en 2012, con récord) en la quinta serie. El atleta salió en calle 3 pero invadió la interior, por lo que fue descalificado.

El oro más joven de la historia en pista cubierta

El cubano Juan Miguel Echevarría se hizo con el oro en logitud. A sus 19 años, es el atleta más joven en conseguir un oro en pista cubierta, donde además, hizo la mejor marca mundial: 8.46m. El atleta cubano logró superar al campeón mundial de aire libre, el africano Luvo Manyonga, que quedó 2cm por debajo de este.

Consigue el oro en su último lanzamiento

Anita Marton, la atleta húngara dos veces campeona de Europa y con podio en siete de sus últimos campeonatos, consiguió hacerse con el oro en la prueba de lanzamiento de peso gracias a su último lanzamiento, de 19.62m.

Doblete de Costa de Marfil

Tras cuatro platas en mundiales, Murielle Ahoure alcanzó su primer oro en la final de los 60ml con una marca de 6.97s. Su compatriota, MArie Josee Ta Lou, ocupó un segundo puesto bajo la marca de 7.05, dejando en tercer lugar a la suiza Mujinga Kabudji con el mismo tiempo.

Lo más sorprendente en esta final fue la derrota de la campeona olímpica de 100 y 200m, la jamaicana Elanie Thomson, que paró el crono en 7.08s.

Sin visado

Emmanuel Korir, favorito en 800m, no pudo viajar a Birmingham para competir en la tarde de ayer debido a un problema con su visado, que la embajada británica no tramitó a tiempo.

Otro atleta que quedó fuera de competición por el mismo problema fue Ayanleh Suoleiman, el gran favorito al tener posibilidad de conseguir el oro en la prueba de 1500m.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.