Connect with us

Atletismo

Mundiales Birmingham Indoor: 4ª Jornada y cierre

Varias sorpresas han adornado la tarde de la cuarta y última jornada de esta edición de Mundiales Indoor. El equipo español no ha podido optar a ningún metal en esta ocasión y los jueces han vuelto a cobrarse más de una descalificación

Mechaal, quinto en una lenta final de 3000

La final del 3000m comenzaba lentamente, con Adel Mechaal en el grupo de cabeza hasta completar los primeros 1500m. Al llegar al ecuador de la prueba, el atleta español comenzó a perder puestos, llegando incluso a estar en la cola, hasta que en la última recta consiguió alcanzar el quinto puesto. Cruzó la meta con un tiempo de 8:16.13, en una de las finales más lentas de la historia.

El atleta etíope Kejelcha, se llevó el oro con 8:14.41, con una gran ventaja en la última vuelta.

Este quinto puesto no le quitó la sonrisa al atleta español, que aseguraba que había ido al mundial con intenciones de luchar y que estaba contento porque lo había dado todo en la final.

Contreras no logra hacerse hueco en la final

A Yidiel Contreras no le valió un quinto puesto en su semifinal para clasificarse en la final de 60 vallas. Bajo una marca de 7.68s. (su mejor marca) y un decimotercer puesto en la general, vio como el británico Pozzi se firmaba el oro con un tiempo de 7.46s., mismo tiempo que hizo en su semifinal.

Lavillenie, en lo más alto

El atleta fránces, favorito en la prueba de pértiga, no defraudó los pronósticos y se hizo con el oro, siendo el único saltador en llegar a 5.90m, después de casi 3 horas de concurso.

Spanovic roza los 7 metros

La serbia Ivana Spanovic logró la medalla de oro en la prueba de longitud quedándose a las puertas de los 7m con una marca de 6.96m, y dejando bastante atrás a la segunda clasificada, la estadounidense Reese, con 6.89m.

Sorpresa en relevos

Contra todo pronóstico, el equipo masculino polaco de 4×400 consiguió vencer a EE.UU, aunque por dos décimas, gracias a un potente sprint final y batiendo el récord del mundo, con un tiempo de 3:01.77. En tercer lugar quedó Bélgica, con un equipo formado por los tres hermanos Borleé y Jonathan Sacoor. El equipo británico fue descalificado.

Fuente: IAAF

En cuanto a los relevos femeninos, EEUU se alzó con el oro en un tiempo de 3:23.86, dejando en segundo lugar a Polonia, que paró el crono en 3:26.09.

El disgusto se lo llevó el equipo jamaicano, que cruzó la meta en segundo lugar pero unos minutos más tarde se hizo pública su descalificación, por lo que Gran Bretaña firmó el bronce.

Niyonsaba revalida título en 800

La atleta burundesa volvió a hacerse con el oro en la prueba de 800m con un tiempo de 1:58.31, la mejor marca de este año. La estadounidense Wilson, se llevó la plata concluyendo la prueba algo más de seis décimas más tarde.

Dictadura de Etiopía en mediofondo

Los etíopes siguen imponiéndose en las pruebas de mediofondo. En la final de 1500m, el etíope Tefera consiguió el oro tras un apretado duelo final con el polaco Lewandowski, que llegó a meta tres décimas después que el campeón (3:58.39).

 

De momento me dejan estudiar Periodismo, comentar sobre atletismo y disparar con una cámara. Escribiendo...

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atletismo

A %d blogueros les gusta esto: