Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atletismo

La San Silvestre vallecana abre sus inscripciones

Salida
Salida

La San Silvestre arranca motores y desde ya se podrán realizar las inscripciones para la tradicional prueba anual celebrada el 31 de diciembre.

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana abre el miércoles 3 de noviembre las inscripciones para la prueba popular del próximo 31 de diciembre, en la que puede participar cualquier corredor, tras una semana preferencial para los apuntados en su edición virtual de 2020.

Un recorrido tradicional

Esta edición de la San Silvestre tendrá un aforo máximo de 40.000 corredores y retomará su recorrido básico, desde Concha Espina hasta Vallecas, pasando por algunas de las zonas más icónicas de la capital, como la calle Serrano, la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, la estación de Atocha o la Albufera.

Salida de una de las ediciones de la San Silvestre (@ssvallecana)

Las inscripciones se podrán formalizar únicamente a través de la web oficial www.sansilvestrevallecana.com, estando disponibles solo las de la carrera popular. Los atletas más rápidos que deseen participar en la carrera internacional deberán esperar aún hasta el 10 de noviembre para hacerse con su plaza.

Con el fin de mantener la distancia de seguridad, la organización ha modificado ligeramente el protocolo de salida, adelantando la primera de ellas a las 16:30 horas, dilatando en el tiempo la separación entre oleadas y creando una quinta salida. Además, a cada oleada se accederá desde una calle distinta para evitar la aglomeración masiva de participantes.

Con la inscripción a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana de este año, cada corredor tiene acceso a dos carreras, la virtual (que se podrá correr cuando se quiera mediante la app oficial) similar a la de 2020, y la presencial. Cada participante podrá decidir si participa en una, en la otra o en ambas. Además, también dispondrán de un catálogo de experiencias, entrenamientos y sorteos.

También se realizará la carrera de las leyendas, que acabará cuando se cruce la puerta principal del Estadio de Vallecas. Y, como no, la carrera mini, para los más pequeños. Esta prueba es perfecta para disfrutar de una tarde en familia y para iniciar a los benjamines en el running.

Corredores durante la prueba (@ssvallecana)

Los corredores recibirán la camiseta de carrera, que este año luce un diseño creado por el artista Zeta, que representa algunos de los puntos más icónicos de la carrera (la calle Serrano, la Puerta de Alcalá o el Estadio de Vallecas), bajo el eslogan de la Vallecana para este año: Volvemos.

Carreras solidarias

Este año también, la San Silvestre mostrará su lado más caritativo con los que más lo necesitan a través de los dorsales solidarios. Las carreras servirán de apoyo para luchar contra el cáncer infantil y para paliar la desnutrición infantil a través de una gran recogida de alimentos. 

Un año más, el Rey Felipe VI ha aceptado ocupar la Presidencia de Honor de la 57ª edición de la prueba internacional.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: