Connect with us

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 1 – Valencia CF 0: Los rojiblancos se imponen en un partido igualado

El Atlético de Madrid ha derrotado al Valencia CF en esta 22ª jornada de Liga. Un golazo de Correa dio la victoria al conjunto del Cholo Simeone, en un partido bastante igualado

El Atlético de Madrid comenzó dominando durante el primer tiempo, buscando el gol y tocando mucho el balón. El Valencia, a pesar de no haber encontrado un juego ofensivo, intentó también aprovechar las máximas oportunidades y mantener el balón el mayor tiempo posible. La posesión estuvo prácticamente igualada para ambos.

El Wanda Metropolitano apretó desde el principio, rememoró a Luis Aragonés e inició el proyecto de “Un papelito por cada latido” para alentar a los suyos.

Por otro lado, la parte de los visitantes era también escuchada. Los Ches que se habían trasladado hacia Madrid se hacían notar para mostrar su apoyo.

Poco antes de la primera media hora de juego,  el equipo rojiblanco tuvo que realizar el primer cambio: Savic se había lesionado. En su lugar, salió al terreno de juego Giménez.

Neto salvó al Valencia en diversas ocasiones. Un cabezazo de Giménez en el 34’ podría haber sido el primer gol, pero el murciélago lo paró.

Los primeros 45 minutos del partido se disputaron con tranquilidad y mucho juego, pero terminaron en tablas.

Al empezar la segunda parte, se notó mayor presión de ambos equipos. Pasados apenas 2 minutos, en un córner favorable al Atlético, Diego Godín caía al suelo. El resultado de ello han sido varios dientes rotos.

Nuevamente, tuvo que realizarse un cambio, y salió, en su lugar, Juanfran. Tras el momento con Godín, el ambiente en el Metropolitano estaba más que tenso.

En el minuto 58’ marcaba Correa, un gol espectacular

Esto permitió a los de Simeone poder respirar.

En el minuto 60, sale Carrasco, aplaudido por la gente, y entra más ovacionado aún el capitán, Gabi.

Después de ello, Marcelino realiza el primero para los Ches: Se retiró Lato y entró Rodrigo.

Justo después, en el 63’, un gol se le anuló al Atlético por falta.

No tardó mucho el entrenador de los valencianos en hacer el segundo cambio.

En el 65’ entraba Carlos Soler y salía Maksimovic.

El juego siguió su curso, con ninguna ocasión clara para ninguno de los equipos, pero con mucho toque del balón por parte de ambos.

En el 73’, se le enseñaba una amarilla a Gabi. Más tarde, se produjo una acción con la que muchos Ches reclamaban la segunda para éste, y que así fuera expulsado. Finalmente, el colegiado no la mostró.

No hubo mucho más después de ello. Se añadieron 3 minutos al tiempo de juego, y se mostró amarilla a Gayá.

El pitido final dejaba el 1-0 favorable para el Atlético, que tras esta jornada se mantendría segundo en La Liga, con 49 puntos (a 9 del líder).

Mientras que, por otra parte, el Valencia se quedaría con 40, detrás del Atlético y a 1 del Real Madrid.

En conclusión: Enero no ha sido el mejor mes para Marcelino, ya que su equipo lleva 5 derrotas consecutivas contando con liga y copa. Por otro lado, los rojiblancos siguen demostrando que se mantienen luchando.

En la próxima jornada, el Atlético se medirá contra el Málaga; mientras que al Valencia le espera derbi contra el Levante.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: