Connect with us

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 1 – 0 Arsenal: Rumbo a Lyon

El Atlético de Madrid consiguió el pase para la final de la Europa League tras doblegar al Arsenal en un duro e intenso encuentro en el Metropolitano, que vibró con su equipo y al son de Diego Costa.

El Atlético de Madrid ha conseguido acceder a la final de la UEFA Europa League tras batir al Arsenal (X-X) en el Metropolitano con gol de Diego Costa, que ha sido suficiente para dejar K.O a Arsène Wenger y a los suyos en el encuentro 250 europeo del entrenador francés.

El cuadro colchonero tenía ante sí la gran oportunidad, el todo o nada, la carta de la final en Lyon y no la ha desaprovechado. El equipo de Simeone, este encuentro en la grada por su expulsión en el partido de ida, fue muy superior a los hombres de Wenger, que tuvieron la lesión de Koscielny, que trastocó los planes.

El Metropolitano se convirtió en una caldera

En el partido más importante de la temporada, la afición contó con un papel clave, haciendo un tifo, ‘Rumbo a Lyon’ y poniendo el estadio patas arriba. El Atlético, en consecuencia, no podía decepcionarles y se puso manos a la obra para intentar ganar el partido.

El equipo madrileño, a pesar de algunas jugadas de peligro del Arsenal, fue el dominador del encuentro. Koke, Griezmann, Thomas… Fueron solo algunos de los jugadores que tuvieron ocasiones claras. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el tiempo añadido para marcar.

En el 45′, Diego Costa, tras una jugada colectiva, se plantó solo frente al guardameta de los ‘gunners’, el colombiano Ospina, e hizo lo que solo él sabe hacer: fusilar. Así, el hispano-brasileño puso el tan esperado 1-0, llenando de alegría a las gradas.

Un Atlético a por todas

Ya en la segunda, tras el paso por la caseta, y con el gol asimilado, los rojiblancos salieron a por el segundo. Y casi lo consiguen al principio de la segunda mitad, con Costa como principal protagonista. El delantero fue uno de los más activos en un partido clave para su equipo.

El Arsenal no quiso darse por vencido y siguió intentando hacer daño. Sin embargo, la defensa rojiblanca fue sólida y resistió las acometidas británicas. Mkhitaryan tuvo una de las más claras, y sirvió como aviso para el Atlético, que no se podía dormir en los laureles a pesar de su ventaja y del factor campo.

El equipo de Arsène Wenger no bajaba los brazos y seguía luchando. Sin embargo, el cuadro colchonero no bajó la guardia en ningún momento del choque. El Atlético supo mantener el control y se llevó la eliminatoria, previo paso a la gloria en Lyon, donde se medirá al Olympique de Marsella, que se metió de forma agónica en la final del torneo.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Oblak; Thomas (Savic, min.90), Lucas, Giménez, Godín; Gabi, Saúl, Vitolo (Correa, min.77) Koke; Griezmann y Diego Costa (Torres, min.82).

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny (Chambers, min.10); Ramsey, Xhaka, Wilshere (Mkhitaryan, min.67), Özil, Welbeck; Lacazette.

Goles: Diego Costa (1-0) min.45.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: