Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 2 – 0 Sporting: La fiesta sigue en el Metropolitano

Fuente: Atlético de Madrid

Un Atlético de Madrid que saca su mejor cara se deshace sin problemas de un Sporting de Portugal cuyo mayor enemigo fueron ellos mismos.

El Atlético de Madrid ha dado un paso de gigante para acceder a las semifinales de la UEFA Europa League. Con un rotundo 2-0, los jugadores de Diego Pablo Simeone no pasaron aprietos ante un Sporting de Portugal que no estuvo a la altura de un club de sus características.

Con una defensa que fue su mayor enemigo a lo largo de los 90 minutos, el cuadro luso no fue rival para los colchoneros, que mostraron su mejor versión en uno de los partidos que pueden definir los últimos compromisos de la campaña para una escuadra que tiene entre ceja y ceja el título europeo.

La tromba rojiblanca tiene su premio

El partido no pudo empezar mejor para el Atlético de Madrid. A los segundos de comenzar, una rápida recuperación culminó en el tanto de Koke, que dejó helada a la siempre caliente afición portuguesa, y al Sporting, que sufrió la peor manera de comenzar un encuentro: con un gol en contra.

Foto: Atlético de Madrid

El inicio colchonero fue arrollador, con una cara completamente distinta a la mostrada en Liga ante el Deportivo de la Coruña. Dominando desde el arranque, dejaron al potente rival contra las cuerdas, tocado, esperando su oportunidad pero siendo arrinconado por los atacantes rojiblancos, siempre atentos.

La calma tomando forma

Jorge Jesús, el entrenador de los lisboetas, no se lo podía creer. Toda su estrategia hecha añicos a los 25 segundos del choque, algo que nadie esperaba. El equipo de la capital de Portugal fue recuperando la compostura a medida que avanzaban los minutos, ya que estaban completamente congelados tras el tanto del internacional español.

De hecho, el cuadro portugués tuvo una gran ocasión para igualar el encuentro, teniendo uno de sus jugadores, un mano a mano con Oblak. Sin embargo, el guardameta esloveno del Atlético de Madrid mantuvo la calma y sacó una mano fundamental para resistir el marcador con el gol inicial de su compañero.

Defensa del Sporting, espantosa

Tras el primer gol, en el que hubo un grave fallo defensivo, en el segundo tanto, no podía hacer una excepción el Sporting. Un balón mal medido por Mathieu fue aprovechado por Griezmann, que batió sin problemas a Rui Patricio y puso el segundo gol de la noche en el electrónico del Metropolitano.

Foto: Atlético de Madrid

Las carencias defensivas del cuadro lisboeta eran un gran problema para los lusos, que cerraron la primera parte con dos goles de desventaja y con la sensación de rabia e impotencia por poder haber hecho más en los primeros 45 minutos.

Un Atlético muy superior

Ya en la segunda parte, más de lo mismo. Al inicio de la reanudacion, otro error grave pudo haberles costado el tercer gol, sin embargo, Costa falló solo ante Rui Patricio. Sin embargo, el delantero hispano-brasileño no quería irse sin marcar y siguió intentando poner un nuevo gol en el marcador.

El segundo tiempo estuvo marcado por el claro dominio, siguiendo con la tendencia de los primeros 45 minutos por parte del Atlético de Madrid, mientras que el Sporting de Portugal se limitaba a tratar de interrumpir el juego con diversas entradas, en las que el colegiado tuvo que sacar cartulina amarilla a varios jugadores.

A pesar de que el rival se mostró más ordenado, mejorando de forma notable su imagen en la segunda parte, no fue suficiente para detener a un Atlético de Madrid imparable en la Europa League.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Oblak; Lucas, Godín, Savic, Juanfran; Gabi, Saúl, Correa (Gameiro, min.53), Koke; Griezmann (Vitolo, min.88) y Diego Costa (Thomas, min.86).

Sporting de Portugal: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Coentrao (Ribeiro, min.80); Battaglia, Carvalho (Acuña, min.45),Ruiz, Martins, Fernandes (Montero, min.86); Dost.

Goles: Koke (min.1, 1-0), Griezmann (min.40, 2-0).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: