Atlético de Madrid Deportes Fútbol Masculino Liga Santander Real Betis

Atlético de Madrid 2-0 Betis: Llorente y Luis Suárez hacen olvidar los males de Múnich



Los de Simeone consiguen resarcirse de la derrota en Champions y, al mismo tiempo, dejan al Betis muy tocado anímicamente



Después de la dolorosa derrota ante la Real Sociedad, el Betis quería encontrar la regularidad en LaLiga Santander de unas vez por todas. Enfrente tenía un Atlético de Madrid que venía en una tesitura similar a la del conjunto verdiblanco. Tras ser vapuleado en la UEFA Champions League ante el Bayern de Múnich, los de Simeone querían usar LaLiga como terapia. Una psicología para evadirse de todos los problemas. Dos equipos que venían en una situación complicada, pero que sobre todo querían reivindicarse en la competición doméstica. Salió el Betis con autoridad teniendo la posesión del balón mientras el Atlético se dedicaba, con una presión intensa, a buscarle las cosquillas a la defensa verdiblanca.

El primero en avisar fue el conjunto verdiblanco con un disparo tímido de Tony Sanabria que se marchó muy desviado de la portería de Oblak. Posteriormente, de nuevo el Betis, tuvo una ocasión inmejorable para ponerse por delante en el marcador cuando Montoya puso un centro de fantasía para que el rematara William Carvalho a las manos de Oblak que se encontraba bien situado para blocar la pelota. Se animaba el Betis que empezaba a mandar en el encuentro ante un Atlético de Madrid muy metido atrás que le costaba salir a la contra salvo en algún destello de Correa. Se encontraba muy cómodo el Betis tocando y tocando manteniendo la posesión de balón y con una presión intensa sobre el conjunto de Diego Pablo Simeone. La réplica del Atlético vino en el minuto 19 mediante las botas de Luis Suarez que remató dentro del área con un disparo que se esfumó por el palo derecho de Claudio Bravo.

Dominaba el partido el Real Betis con una facilidad pasmosa monopolizando el balón ante un equipo rojiblanco que no encontraba la tecla para intimidar a Claudio Bravo. En el minuto 26 pudo llegar el primer del Atlético tras un grave error de William Carvalho al ceder atrás el cuero que no lo supo aprovechar en el mano a mano Luis Suarez al enviar el balón desviado de la portería del cancerbero bético. Seguía el Betis dominando pero sin crear excesivo peligro sobre la portería de Oblak mientras que los pupilos de Simeone no encontraban la forma de penetrar la portería de Claudio Bravo durante los primeros 45 minutos de partido.

Tras el paso por vestuarios, veríamos una auténtica revolución. Doble cambio de Diego pablo Simeone que originó el primer tanto del partido. Pase filtrado extraordinario dentro del área para que Marcos Llorente consiguiera batir a Claudio Bravo por donde apenas había ángulo y que consiguió por tanto establecer el 1-0 en el electrónico. Le hizo daño el gol del Atlético al Real Betis que no se encontraba en la segunda mitad. En cambio, Fekir la tuvo para el empate tras una buena jugada individual de Álex Moreno, pero el balón se iba a saque de esquina tras pegar en un defensor del conjunto madrileño. Sanabria estuvo a punto de poner también las tablas pero se topó con Oblak en el minuto 55 del encuentro.

Lo intentaba una y otra vez el Betis pero sin premio ante una buena defensa del Atlético de Madrid. Es más, pudo sentenciar el conjunto colchonero mediante Herrera que le pegó al larguero y en el rechace Carrasco se encontró con un buen Claudio Bravo. Muy mermado el conjunto heliopolitano que se veía asediado por el Atlético y que no conseguía amilanar a Oblak que por momentos era un mero observador.

Pellegrini intentaba revolucionar el partido con las entradas de Loren y Joaquín. Pero no conseguía el Betis encontrarle las cosquillas a Oblak. De nuevo Claudio Bravo tuvo que salvar los muebles antes de que consiguiera batirle Luis Suarez con un potente disparo al que reaccionó bien el cancerbero verdiblanco. Para más males del Betis, Montoya fue expulsado en el minuto 74 tras derribar a Carrasco cuando se marchaba este sólo a la portería. El propio Carrasco tuvo la sentencia del partido dos minutos después pero se encontró con un auténtico paradón de Claudio Bravo que respondió francamente bien al mano a mano con el jugador del Atlético. Lo intentaba el Betis a la desesperada una y otra vez pero sin encontrar la manera de derribar el muro rojiblanco. Los males se acrecentaban en el conjunto verdiblanco que se le veía tocado anímicamente ante un Atlético de Madrid que aguantaba manteniendo el 1-0. No solo eso, tanto que iba a conseguir el segundo. Contra de libro para que Lodi asista a Luis Suarez que está vez no perdonó ante Claudio Bravo con un disparo raso que batió al cancerbero chileno del Betis. Eso hizo Luis Suarez, y así se quedó el marcador. con un 2-0 que hace que los males aumenten en el Betis y se olviden para el Atlético de Madrid. Así es el fútbol. Porque tras la dolorosa derrota ante el Bayern de Múnich en UEFA Champions League, consigues una victoria en LaLiga Santander. Sobre todo gracias a Llorente y Luis Suarez que hicieron olvidar por completo los males de Múnich.






FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi 77′), Torreira (Carrasco 45′), Koke, Lemar (Hector Herrera 45′), Marcos Llorente, Correan y Luis Suarez

Real Betis Balompié: Claudio Bravo, Montoya, Mandi, Marc Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez (Víctor Ruiz 79′), William Carvalho (Loren morón 64′), Canales, Fekir, Tello (Joaquín 64′) y Sanabria (Borja Iglesias 79′)

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano)

VAR: González Fuertes

Tarjetas: Amarilla (Luis Suarez, minuto 41) Koke (amarilla, minuto 50), Montoya (Roja, minuto 71)

Estadio: Wanda Metropolitano








Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: