Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético 0 – 2 Espanyol: Cae el fortín del Metropolitano

Atlético 0 – 2 Espanyol: Cae el fortín del Metropolitano

0
Foto: Atlético de Madrid

El equipo de David Gallego hizo caer la muralla de la nueva casa del Atlético, que no tuvo su mejor día con un once con novedades, especialmente en defensa.

El Atlético de Madrid cayó por cero goles a dos ante el Espanyol en la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander. Los dos tantos fueron obra de Melendo, con ayuda de Savic, y Leo Baptistao, que se vengó de su ex- equipo e hicieron caer la muralla del Metropolitano, hasta ahora imbatido.

El cuadro rojiblanco se presentó en el encuentro con una novedad de última hora: el regreso de Filipe Luis a la titularidad con el conjunto colchonero. Esto hizo que Simeone metiese en el once un defensa más e introdujo una defensa de 5, que nadie se esperaba y que fue decisivo a la postre.

Primera parte con sorpresa desagradable

El Atlético comenzó el encuentro con algunas imprecisiones que pusieron contra las cuerdas al equipo de la capital de España. El Espanyol, lejos de asustarse ante la grandeza del escenario, fue al ataque y jugó un atractivo fútbol ante uno de los mejores equipos de LaLiga.

El cuadro de Simeone tuvo buenas ocasiones y un gran momento en la primera parte cuando Vitolo estrelló el balón en el poste. Sin embargo, el momento del canario no duró mucho, ya que se retiró pasado el ecuador del primer tiempo con molestias en la parte posterior del muslo izquierdo.

Cañonazos que derriban a Oblak

En el segundo tiempo, llegó la sorpresa en el Metropolitano. A los pocos minutos de iniciarse, Melendo, con un tiro desviado de Savic, puso el primer tanto del partido y hizo saltar la gran sorpresa en el terreno de juego ante el equipo rojiblanco, que se volcó en empatar.

Sin embargo, el esperado empate no llegó, y el cuadro barcelonés se aprovechó. A falta de pocos minutos para el final del encuentro, Leo Baptistao, con un cañonazo puso el 0-2 definitivo y se convierte en el primer equipo que gana en el Metropolitano en LaLiga Santander.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lucas, Filipe Luis (Gabi, 65’); Vitolo (Arona, 26’), Thomas, Koke (Saúl, 46’); Gameiro y Fernando Torres.

Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Naldo, Didac Vila; Melendo (Sergio García, 78’), Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Sergi Darder (Marc Roca, 72’); Leo Baptistao y Gerard Moreno (Jurado, 83’).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó al entrenador del Espanyol, David Gallego, en el descanso. Mostró tarjeta amarilla al local Giménez (90’); y a los visitantes Pau López (61’), Didac Vila (61’) y Melendo (74’).

GOLES:
0-1. 53’. Melendo
dispara, toca en Savic y se introduce en la red.
0-2. 77’. Leo Baptistao marca de tiro raso desde la frontal.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.