Connect with us

Atlético de Madrid

Arsenal 1 – 1 Atlético de Madrid: Coraje y Corazón

El Atlético de Madrid tuvo que disputar casi todo el partido con un jugador menos y sobrevivió al asedio del Arsenal para acercarse a la final de la Europa League.

El Atlético de Madrid ha dado un gran paso de gigante para llegar a la gran final de la UEFA Europa League. La expulsión del lateral croata Vrsjalko, sumada a la tarjeta roja de Simeone, complicó mucho las cosas a los colchoneros, que tuvo además que remontar el tanto del delantero francés Lacazette, antiguo objetivo colchonero.

Además, en el Emirates Stadium, se vio un auténtico asedio por parte de los ‘gunners’, que tuvieron poca recompensa ante un duro y resistente Atlético, que hizo valer uno de sus lemas más conocidos, tirando de coraje y corazón, y pudo haber sellado su pase a la final de Lyon haciendo todo un ejercicio de resistencia y supervivencia.

Dos expulsiones que casi lo cambian todo

Al principio del encuentro, el Atlético de Madrid se quedó con un jugador menos, por la doble amarilla de Vrsjlako, que además conllevó la expulsión de su entrenador, Diego Pablo Simeone, por protestar de forma airada al colegiado del encuentro, y esto fue complicado, ya que los de Wenger comenzaron su asedio a Oblak.

El portero esloveno tuvo mucho trabajo durante todo el encuentro. El equipo local tuvo el control durante muchas fases del choque, pero Oblak supo detener todos y cada uno de los disparos y ocasiones que tuvo el equipo londinense, que mostraba una buena imagen delante de toda su afición, excitada por el trabajo de sus jugadores.

El Atlético tira de épica para remontar

Finalmente, el asedio londinense tuvo su premio. Al comienzo de la segunda parte, Lacazette batió a Oblak y puso el primer gol del partido. Sin embargo, el Atlético no se dejó llevar y se puso manos a la obra para voltear la situación, a pesar de estar contra las cuerdas durante casi todo el partido.

El tanto de Griezmann, a menos de diez minutos para el final, fue clave para el cuadro de la capital de España, que fue capaz de mantener el empate para dar un golpe a la eliminatoria. Por ello, este resultado lo deja todo abierto para el encuentro en el Metropolitano, y será uno de los encuentros de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscienly, Monreal; Ramsey, Xhaka, Wilshere; Welbeck, Lacazette y Özil.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrasljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Savic, 75’), Thomas, Saúl, Koke; Griezmann (Fernando Torres, 85’) y Gameiro (Gabi, 66’).

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Expulsó a Diego Pablo Simeone (13’). Roja por doble amarilla a Vrsaljko (2’ y 10’).

GOLES:
1-0. 61’. Lacazette
cabecea a la red un centro de Wilshere desde la izquierda.
1-1. 82’. Griezmann marca tras recibir un balón en profundidad de Giménez.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: