Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Arsenal 0 – 0 Villarreal: Un Villarreal histórico ya tiene su final

Fuente: www.villarrealcf.es

El conjunto de Unai Emery consigue la primera final de su historia tras empatar 0 – 0 (2-1 global) frente al Arsenal sufriendo y con dos palos de Aubameyang.

El Villarreal consigue el pase a su ansiada final europea 15 años después de aquel fatídico penalti de Riquelme. Lo hace frente al mismo equipo, el Arsenal, que acabó con el sueño de toda una ciudad con esa parada de Jens Lehmann en el minuto 88. El submarino amarillo, que firmó una notable primera parte controlando en todo momento el ritmo de juego, tuvo que fajarse, bajar al fango y defender los últimos 15 minutos con el cuchillo entre los dientes en busca de los billetes a la final de Gdansk. Unai Emery, el «rey» de esta competición, disputará su quinta final.

Los onces

Consciente del buen trabajo que realizó su equipo en el partido de ida, Emery apostó por dar continuidad al once que colocó en el Estadio de la Cerámica. Con las bajas de Capoue (sancionado) y Foyth (lesión) el técnico de Hondarribia tuvo que tirar de los galones de Mario Gaspar y Francis Coquelin, ambos entre algodones pero con la jerarquía necesaria para este tipo de partidos. Apostó de nuevo por el desparpajo de Samu Chukwueze en el ataque y las llaves de la sala de máquinas pertenecían a Parejo y Manu Trigueros.

Por su parte el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, apostó por un elenco de jugadores ultraofensivo, motivado también por la lesión en el calentamiento de Granit Xhaka. Emil Smith-Rowe, Odegaard, Saka, Pepé y Aubameyang formaban de inicio con Thomas Partey como único ancla en el centro del campo. Tampoco pudo contar con Dani Ceballos por su expulsión en el partido de ida.

Parejo preparado para lanzar un córner./ Fuente: @VillarrealCF

Autoridad grogueta

Pese a la declaración de intenciones desde los onces, el Villarreal no sufrió el vértigo que se le presupone a un equipo que está ante la posibilidad de clasificarse para la primera final de su historia. De la mano de un Unai Emery más que experto en estas alturas de la competición, el conjunto groguet fue fiel a su estilo y se afianzó en campo gunner queriendo la pelota y manejando el ritmo del partido. Tanto es así que el Villarreal gozó de la primera ocasión clara del partido en las botas de Samu Chukwueze. El nigeriano, acostado siempre sobre el sector derecho, buscó la escuadra derecha de la portería del Arsenal. Sin embargo, encontró la manopla de un Bernd Leno que se mostró muy seguro durante todo el encuentro.

En el minuto 26 de encuentro Samu Chukwueze se rompió y dijo adiós al encuentro entre lágrimas. El Villarreal perdió con su lesión el vértigo y permitió al Arsenal recomponerse y empezar a mirar en una sola dirección, aunque sin ocasiones claras en la primera parte.

Chukwueze fue uno de los jugadores más destacados. / Fuente: @VillarrealCF

El Arsenal saca el cañón

Fueron muy diferentes las sensaciones del equipo londinense tras la vuelta de vestuarios. Mucho más dinamismo en las acciones, velocidad de balón y una sensación de «todo o nada» que buscaron los chicos de Arteta. Y este peligro vino de la mano del mayor talento que tiene el Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés, aun en fase de recuperación tras haber contraído la malaria, buscó el gol que clasificara a su equipo por tierra, mar y aire, llegando a estrellar dos balones a la madera. Uno de volea y otro de cabeza, pero no terminó siendo su noche.

Introdujo Arteta cambios en busca del toque de cornetas, casi a la desesperada. Martinelli, Willian, Lacazette y Nketiah. Todos con una clara misión: cargar el área amarilla y generar dudas en la defensa del Villarreal. Y lo consiguió. Durante un tramo de partido se vio sufrir al Villarreal, con un Gero Rulli que no ayudó a transmitir confianza con sus salidas por alto. Pero, como buen submarino, el conjunto groguet salió a flote. Consiguió aguantar, fue valiente y no tuvo que recurrir a ningún milagro para clasificarse a la final de Polonia.

Gdansk, 26 de mayo

La fecha señalada. La fecha deseada. Allí espera el Manchester United. El conjunto mancuniano, campeón en la edición de 2017, se ha clasificado tras vencer a la Roma por 8-5 en el global de la serie. Una final histórica para el Villarreal, no solo por ser la primera, sino por la entidad del rival. Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Paul Pogba y compañía ya esperan al submarino amarillo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: