Connect with us

Deportes

Análisis Grupo A de laChampions League| El Atleti se enfrentará al Bayern, Lokomotiv y Salzburgo en la fase de grupos

El conjunto rojiblanco no ha tenido mala suerte en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020-21. El Atlético tendrá como rival a batir al Bayern y a dos cenicientas: Lokomotiv y Salzburgo. Competición que arranca el mismo 20 de octubre tras acabar las rondas de clasificación europeas.

Bayern de Múnich, el todo campeón

El conjunto entrenado por Hans-Dieter Flick, recién nombrado mejor entrenador de la Champions pasada, es el actual campeón de la competición, por no decir de todas las competiciones que juega. Esta temporada lleva cinco de cinco títulos: Bundesliga, Copa Alemana, Supercopa Alemana, Supercopa de Europa. Y está a un solo paso de igualar el sextete que logró el Barça de Guardiola entre 2009 y 2010. 

Es una maquinaria perfecta que combina juventud con veteranía y que lo hace a las mil maravillas. Además, dos de sus jugadores han sido premiados como los mejores en su posición en la pasada edición de la Champions: Neuer, como mejor portero y Lewandoski, como mejor delantero. Y es que el delantero polaco es el máximo peligro del equipo germano que tan solo ayer ganaba la Supercopa Alemana por 3-2 al Borussia Dortmund.

Por otra parte, estos dos conjuntos no es la primera vez que se miden en la fase de grupos. En 2016 el Atlético derrotó 1-0 al Bayern en el Calderón, mientras que el Bayern venció por el mismo resultado en el Allianz Arena, en la fase de grupos. A la postre se verían las caras en semifinales con un gol antológico de Saúl y un posterior tanto gol de Griezmann que cerraron la clasificación rojiblanca. Ese año el equipo colchonero acabó alcanzando la final de la competición, quién sabe si no es un augurio para repetir la gesta.

Como ya hemos comentado es una maquinaria bien engrasada que mezcla la juventud de un lateral como Davies hasta la veteranía de Müller. Es fuerte en todos los aspectos del juego, tanto en ataque como en defensa se muestra seguro y con la incorporación de Leroy Sané ha terminado de apretar las tuercas en el ataque.

Sin duda es uno de los grandes aspirantes a llevarse el torneo, por no decir que es el favorito, pero el Atlético se lo puede poner complicado si no le cede el balón y sabe cerrar los espacios. Además los germanos están acusando la marcha de Thiago Alcántara en la salida de balón, ya que Kimmich pese a sus buenas actuaciones no se ha hecho al puesto todavía.

Por añadir un aliciente más a los encuentros entre estos dos equipos Lucas Hernández, de quien la afición colchonera no guarda buen recuerdo, se reencuentra con su antiguo equipo. Y sin duda, esto le pone el punto picante al enfrentamiento.

En cualquier caso, será el riaval por el primer puesto del grupo.

Imagen

Lewandoski con la Champions lograda este año./https://twitter.com/lewy_official/status/1297651210057637890/photo/1

 Lokomotiv de Moscú, viejo conocido

El equipo ruso ha sido rival de los colchoneros en la máxima competición europea de clubes en las últimas dos ediciones. En 2019 fue en la fase de grupos donde los colchoneros se impusieron 2-0 en el Metropolitano y 0-2 en tierras rusas. Y el año anterior se cruzaron en los octavos de final donde el Atlético barrió a los rusos por un contundente 3-0 en el Metropolitano y un abultado 1-5 en Rusia. El equipo ruso suele ser el tercer equipo del país balcánico tras el Spartak de Moscú y El CSKA de Moscú, todo se reparte en la capital.

Esta temporada está entrenado por Marko Nikolic y no ha comenzado la competición doméstica de la mejor manera posible. Tras nueve jornadas, el tercer equipo de la capital marcha sexto a cinco puntos del líder, el Zenit. Además ha perdido ha su gran estrella, Aleksey Miranchuk, quien se ha marchado al Atalanta dejando bastante debilitado al equipo y con tan solo las figuras del ex sevillista Grzegorz Krychowiak, el ex del Celta Smolov y el veterano Corluka.

Es un equipo en plena regeneración que está tratando de mezclar juventud y experiencia y que para armar el ataque ha fichado al extremo izquierdo François Kamano, del Girondins de Burdeos, que pese a que la temporada pasada no hizo su mejor campaña estaba siendo una de las sensaciones del campeonato francés. Habrá que estar muy atentos a las incursiones del joven extremo de 24 años.

El equipo capitalino es un conjunto que suele jugar con un esquema de 4-4-2 con las líneas bien juntas y cediendo el balón al contrario para lanzarse al contraataque. Es uno de esos equipos que se le suelen atragantar al Atleti aunque tras ver los resultados cosechados en anteriores ediciones de la Champions, todo apunta a que el equipo del Cholo no tendrá problemas en deshacerse del combinado ruso.

Imagen

Kamano con la camiseta del Lokomotiv./https://twitter.com/fclokomotiv/status/1295331289311084544

Red Bull Salzburgo, el hermano pequeño del RB Leipzig

El Salzburgo fue el primer equipo que los dueños de la bebida energética decidieron comprar y sirve de cantera para el Leipzig. El pasado año en la Champions brilló de la mano de Haaland y Minamino. Ambos han volado del club, uno rumbo a Dortmund y otro rumbo a Liverpool. Era un equipo alegre y que disfrutaba con el balón en los pies y que con el noruego enchufado como estuvo el año pasado, fue un auténtico dolor de muelas en su grupo, donde coincidió con el Liverpool y el Nápoles. No tuvo excesiva suerte en la segunda vuelta de la fase de grupos y acabó relegado a la Europa League pero siempre quedará el memorable 4-3 en Liverpool donde apunto estuvo de ganar a quien por entonces era el campeón de la competición. 

Es el líder de su competición, también el que más presupuesto tiene, aunque no siempre van unidos. Pero esta temporada el equipo está más debilitado y es una de las cenicientas de la competición. Lo más probable es que si consigue puntuar en alguno de los partidos que tiene sea suficiente para el conjunto austriaco.

Imagen

Los jugadores del Salzburgo celebran un tanto./https://twitter.com/RedBullSalzburg/status/1311422961484795904/photo/1

Situación del Atlético de Madrid

A priori los de Simeone están un escalón por debajo del Bayern de Múnich a quien pueden hacer frente, tal y como lo hizo el Sevilla en la Supercopa de Europa. Donde llegó a forzar la prórroga. Pero todo hace pensar que los bávaros serán los primeros de grupo mientras que los colchoneros, salvo sorpresa, pasarán como segundos.

El fichaje de Luis Suárez, unido a una mejor versión de Joao Félix y a un equipo bien estructurado con las ideas claras, como es el Atlético de Madrid no debería tener problemas para deshacerse de equipos como el Lokomotiv y el Salzburgo. Veremos qué nos depara la competición.

Estudiante de periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionado del deporte y del periodismo de calidad. Todo pasa por algo, nunca dejes de creer.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: