Inicio Deportes Almería 5 – 3 Elche: festival de goles en Los Juegos del...

Almería 5 – 3 Elche: festival de goles en Los Juegos del Mediterráneo para seguir creyendo en el playoff

0
Fotografía: UD Almería

Un hat-trick de Álvaro Giménez y los goles de Juan Carlos y Aguza prologan las esperanzas almerienses por el ‘playoff’. El Elche llegó a ir ganando por 0-2, pero no lo supieron aprovechar.

Primer acto frenético en Almería

Arrancaba el partido en Los Juegos del Mediterráneo y en el primer minuto de partido llegaba el primer gol del encuentro. Cayó Nacho Gil en el área y él mismo iba a ser el que transformó el primer tanto del partido con un gran disparo raso al palo izquierdo de la portería de René. Sin embargo, instantes después iba a llegar el segundo tanto para los de Pacheta, gran balón al área de Iván Sánchez al que Nino con la derecha batió al meta del Almería para ir ganando 0-2 en el minuto ocho de partido.

Pasaban los minutos en el feudo almeriense y los locales la tuvieron con un remate de Juan Ibiza que sacó bajo palos la zaga ilicitana para evitar el 1-2 en el marcador.

Apareció el ‘killer’ de LaLiga 123

Iba a aparecer el máximo artillero de LaLiga 123. Álvaro Giménez iba a reducir distancias en el marcador. Falta botada al área por José Corpas y el ‘killer’ del conjunto indálico cazó un balón rechazado para empujarlo al fondo de las redes ilicitanas. Instantes después, la tuvo José Corpas con un remate que se marchó al larguero tras tocarlo Édgar Badía, gran servicio al área el que le puso Luis Rioja.

Lo seguían intentando los de Fran Fernández que iban a lograr el premio a la insistencia. Gran carrera de Luis Rioja por la banda izquierda que disparó con la pierna izquierda y el meta franjiverde la despejó, pero apareció de nuevo Álvaro para remachar el rechace al fondo de la red. Igualaban los indálicos el encuentro. Gran partido el que estaban realizando Luis Rioja como Álvaro Giménez.

Antes de llegar al descanso iba a llegar el tercer tanto para los locales. Cayó en el área el máximo artillero de la categoría tras una pugna con Manuel Sánchez. El delantero no se iba a poner nervioso y batió al guardameta ilicitano para poner el 3-2 en el marcador. Locura total en Los Juegos del Mediterráneo, así se llegaba al descanso.

Fotografía: UD Almería

Mismo escenario que en la primera mitad

Comenzaban los segundos 45 minutos en el feudo de los almerienses. La iba a tener Carlos Castro para el Elche, pero iba a estar muy bien René para evitar el tanto franjiverde. Sin embargo, llegando a la hora de partido iban a doblegar los locales al Elche. Error garrafal en la salida de balón de Édgar Badía que incomprensiblemente le regaló el balón a Juan Carlos, y éste con un gran derechazo ajustado al palo batía al meta ilicitano para poner el 4-2 en el electrónico.

Minutos después la iba a tener Corpas con una volea ‘mordida’ desde la frontal que iba a parar Badía. Pero, en la siguiente jugada Iván Martos iba a zancadillear Iván Martos a Iván Sánchez, acción que acababa en penalti y en gol para los ilicitanos, lo transformó el mismo Iván Sánchez.

Final trepidante

Pasaban los minutos y el Elche la iba a tener con un remate a bocajarro de Azamoum a la salida de un córner que iba a salvar René con un auténtico paradón. Instante seguido, iba a rematar el partido el equipo de Fran Fernández. Remató Demirovic dentro del área, desvió con una buena mano Édgar Badía, pero el rechace lo embolsó Aguza con un disparo que no acertó a blocar el meta ilicitano y puso el definitivo 5-3 en el marcador.

Se llegaba así al final del encuentro en Almería con un auténtico partidazo. El Almería sigue apurando sus últimas opciones en la lucha por el ‘playoff’ y un Elche ya salvado se queda en tierra de nadie en la clasificación en el 12 puesto.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería 5-3 Elche CF. Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga 123.

Almería: René; Adri, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Rocha, De la Hoz, Corpas, Luis Rioja (Owona min. 90), Juan Carlos (Aguza min. 82) y Álvaro Giménez (Demirovic min. 74).

Elche: Édgar Badía; Tekio, Neyder Lozano, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar (Karim Azamoum min. 60), Nacho Gil (Borja Martínez min. 80), Iván Sánchez; Nino y Carlos Castro (Yacine Qasmi min. 60).

Goles: 0-1 Nacho Gil (p.)(min. 1), 0-2 Nino (min. 8), 1-2 Álvaro Giménez (min. 14), 2-2 Álvaro Giménez (min. 43 ), 3-2 Álvaro Giménez (min. 45 ), 4-2 Juan Carlos (min. 59), 4-3 Iván Sánchez (min. 69), 5-3 Sergio Aguza (min. 90)

Árbitro: De La Fuente Ramos (comité vallisoletano). Amonestó a Aguza (min. 85) por parte del Almería y a Gonzalo Villar (min. 15), Nacho Gil (min 37), Nino (min. 45), Manuel Sánchez (min. 46) y Gonzalo Verdú (min 67) por parte del Elche.

Estadio: Juegos del Mediterráneo (Almería).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.