Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Algeciras 1-1 Real Madrid Castilla: Roni salva las aspiraciones del Algeciras sobre la locura

Los de Iván Ania consiguieron empatar en un encuentro loco que tuvo absolutamente de todo y tuvieron superioridad numérica durante más de 20 minutos de partido, pero les sabe a poco un resultado que deja insatisfechos a ambos.

El Nuevo Mirador de Algeciras se engalanaba para una ocasión única y manifiesta de poder alcanzar unos playoffs que van a estar caros y que se resolverán en la última jornada liguera. El coliseo algecirista se vestía con sus mejores galas y desplegando un tremebundo mosaico espectacular. Sabía la parroquia albirroja lo que había en juego que no era otra cosa que llegar vivos a un playoff para poder tener licencia para soñar con LaLiga Smartbank. Un ansiado ascenso que se le quedó precisamente a las puertas la pasada temporada pero que quiere este algeciras conseguir una hazaña que lo lleve a la gloria. Enfrente, lo quería impedir un Real Madrid Castilla comandado por un Raúl que salía absolutamente con toda su artillería pesada en un estadio que rebosaba ilusión por un sueño.

Desde los primeros compases de partido ambos querían tener protagonismo en el juego. Los pupilos de Raúl González Blanco no habían dicho su última palabra en la lucha por el playoff de ascenso a una Liga Smartbank que ansian muchos equipos entre ellos los dos que se enfrentaban en un Nuevo Mirador con una entrada espectacular. La primera clara del encuentro sería para el Algeciras cuando Leiva se iba completamente solo y acto seguido se marchaba al suelo dentro del área incendiando la polémica en el Nuevo Mirador ya que el colegiado del encuentro el señor Alexandre Alemán Pérez no decretaba pena máxima.

Chispa pura lo que se vivía en los primeros minutos de juego. Tanto es así, que Peter, tras una maniobra individual antes de cumplirse el minuto cuatro de partido, estuviera a punto de establecer el primero en el marcador. Aunque su posición, algo dudosa, terminó resultando fuera de juego. La réplica por parte de Algeciras llegaría pronto. Tras una mala salida de balón de los de Raúl que pilló un rebote tremendo con Arribas por ese fallo, le estuvo a punto de costar caro cuando Renato, con un potente disparo, estuvo a escasos centímetros de inaugurar el electrónico.

Eléctrico, vibrante. Absolutamente trepidante el partido que nos ofrecían Algeciras y Real Madrid Castilla que se vivía aun ritmo frenético. Pues… Madre mía. Lo estaba refrendando bien el Algeciras porque lo dicho, madre mía como corría Álvaro Romero que se las pela ya que tras una internada se la dejó a Tomás para que este, tras recortar sobre Peter, enviara un centro delicatessen para que Renato, tras un tremendo testarazo, se encontrara con una para colosal de Luis López.


Poco Después, el Algeciras, que estaba siendo el que tenía las oportunidades más claras para adelantarse en el luminoso, pudo poner el 1-0 pero está vez se topó ante la férrea defensa del filiar blanco. Absolutamente de todo pasaba en una primera mitad que pese al calor se vivía a 1.000 revoluciones por minuto. En los banquillos Iván Ania y Raúl no paraban de dar órdenes e indicaciones. En la grada no paraban de llevar a su equipo en volandas porque era tremendamente espectacular lo que se vivía en el Nuevo Mirador. Y en el césped una auténtica batalla por una plaza en el playoff de ascenso a LaLiga Smartbank. Yo no digo nada más señoras y señores.

En el minuto 36, llegaría el primer zarpazo del partido. Lo firmaba el Real Madrid Castilla tras una buena jugada colectiva de banda a banda que desembocó en no un centro sino una obra de arte de Arribas porque el envío hacia Latasa para que este estableciera el 0-1 en el marcador fue absolutamente de locura. Se adelantaba el equipo de Raúl que sin hacer mucho pudo inaugurar el luminoso de manera brillante.

Tras el gol, el Algeciras no se vino abajo e impuso su ley para seguir dominando pese a ir por detrás en el electrónico. Leiva estuvo a punto de encontrar el empate pero su remate lo atrapaba un buen situado Luis López. Sin embargo, Arribas pudo hacer todavía más sangre ya que era un incordio y una auténtica pesadilla para un Algeciras que intentaba por todos los medios reaccionar pronto al duro golpe recibido pero no podía en una primera mitad que se desembocó en un descanso necesario para un Algeciras que remaba contra corriente .

Tras el paso por vestuarios, el panorama seguía igual. Un conjunto de Iván Ania que pese a estar por detrás en el marcador lo intentaba mediante la posesión. Y eso pudo estar a punto de darle sus frutos cuando tras un centro de Tomás, Álvaro Romero prolongaba y Renato no acertaba a puerta con un testarazo. Se animba el Algeciras ante un Real Madrid que salió algo dubitativo en una segunda mitad que prometía ser de altos vuelos por el ritmo que le estaban imprimiendo los dos equipos al partido.

El partido se calentaba por momentos con sendas faltas por parte del Real Madrid Castilla intentando reducir los esfuerzos de un correoso Algeciras que no se daba por vencido. El encuentro entraba en una fase donde el Algeciras dominaba pero no terminaba de crearle peligro a un conjunto de Raúl que protegía el preciado botín que tenía en sus mano sabedor de que los otros resultados en otros campos le favorecían en la pelea por un puesto de playoff de ascenso a LaLiga Smartbank ya que la tarde era también de transistores.

Acorralaba el Algeciras a un Real Madrid Castilla que cada vez retrocedía más sus líneas. De hecho, tras un centro bueno buenísimo de Tomás pudo llegar el empate cuando Renato, tras un potente disparo, probó fortuna pero se topó ante un atinado Luis López. Pero la fe, sí la fe. Como dicen la fe mueve montañas. Así llegó el empate por parte del Algeciras ante un Nuevo Mirador que se volvía absolutamente loco. Enloquecía por completo la parroquía albirroja. Roni fue el autor de un gol que hacía, como bien comentábamos, delirar por completo a un Algeciras que se venía arriba y más cuando nada más sacar de centro el Real Madrid Castilla, que pecó de ingenuo metiéndose atrás, se iba a quedar este con uno menos por una entrada durísima sobre Leiva y acababa expulsado quedando los de Raúl con uno menos.

Con superioridad numérica en el terreno de juego dominaba un Algeciras que quería más a merced del Real Madrid Castilla que no sabía reaccionar ante la anómala situación que se le estaba aconteciendo. Y… puff. Llegaban los últimos 10 minutos agónicos de partido y el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco se iba a quedar con otro menos. Dos jugadores menos tendrían los pupilos de Raúl ya que un fortísimo entradón hacía que Tomás estuviera a punto de lesionarse.

El Algeciras estaba ante su oportunidad y el público lo sabía perfectamente debido a que llevaba en volandas a su equipo con el famoso sí se puede. Pese a la superioridad numérica, el Algeciras no sabía administrarla. Tomás lo intentó con un disparo lejano que apunto estuvo de convertirse en un golazo pero se marchó el balón a saque de esquina después de un paradon de Luis López que sería la última ocasión de un partido en el que había pasado absolutamente de todo pero que finalmente se resolvió con un reparto de puntos que les es insuficiente a ambos en cuanto a sus aspiraciones

FICHA TÉCNICA

Algeciras: Pol Tristán, Tomas, Mariano, Jordi Figueras, Álvaro Romero, Borja, Iván Turillo, Renato, Almenara, Leiva y Roni


Real Madrid Castilla: Luis Pópez, Marvel, Gila, Pablo, Returta, Peter, Blanco, Dotor, Arribas, Theo y Latasa

Árbitro: Alenxandre Alemán Pérez

Estadio: Nuevo Mirador

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: