Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Algeciras 1-0 Balompédica Linense: Iván Turrillo, héroe de un Algeciras que aspira al Playoff de ascenso a LaLiga Smartbank

El conjunto de Iván Ania se lleva el Gran Derbi del Campo de Gibraltar a costa de una Balompédica Linense que no dio sensación de peligro en una segunda mitad que decidió que el Algeciras aspire a entrar en el playoff de ascenso a LaLiga Smartbank.

El Gran derbi del campo de Gibraltar prometía ser un partido de altos vuelos. Un choque no apto para cardíacos en cual ambos equipos se jugaban muchísimo en un grupo dos de la Primera División RFEF de exigencia y con máxima igualdad. El Algeciras era consciente que de ganar se ponía a dos puntos del playoff de ascenso a LaLiga Smartbank, mientras los pupilos de Monteagudo eran sabedores que de conseguir los tres puntos hundiendo a su eterno rival obtenían el mismo premio ya que llegaban a la cita uno y otro diferenciados de tan sólo un punto en la clasificación. Sin duda un encuentro que tenía morbo, mucho morbo. Con un Nuevo Mirador totalmente engalanado para la ocasión, y con más de 200 aficionados de la Real Balompédica Linense en las gradas del coliseo albirrojo intentando, junto a su equipo, asaltar la casa del eterno rival. El Nuevo Mirador deparaba un espectáculo futbolístico precioso entre dos equipos que se prometen el odio eterno el uno al otro. Un derbi envidiable que para el fútbol es algo único. Y así fue, no defraudó.

El partido comenzaba con muchísima intensidad. Como se comentaba anteriormente con mucho morbo. Tanto es así, que en la primera jugada de peligro de la Real Balompédica Linense se transformó en el 0-1, pero el colegiado del encuentro ayudado y corroborado por el juez de Línea decidía anular el tanto que hacía estallar de júbilo a los más de 200 aficionados que procedían de La Línea por fuera de juego.

El encuentro no desistía y el Algeciras replicaba con una cabalgada y jugada individual de su mejor hombre que es Álvaro Romero, aunque después no estuvo atinado en conceder el pase a Leiva cuando este último se quedaba sólo delante de Varo. Proseguía el conjunto de Iván Ania y a la salida de un saque de esquina pudo dar la machada cuando Renato Sánchez acabó la jugada, pero su potente remate se marchó cerca del larguero de la portería de Varo.

Eléctrico el choque entre Algeciras y Real Balompédica Linense que no daba tregua a unos y otros jugándose el partido a un ritmo vertiginoso y trepidante. Y así seguía, porque madre mía cómo se las traía el equipo de Monteagudo que salió muy decidido y enchufado y lo refrendó en una falta que botó Ñito y terminó Delmonte y que estuvieron a punto de convertirla en el 0-1, aunque Mariano, por parte del Algeciras, salvó los muebles in extremis bajo la línea de gol.

Tan sólo llevábamos 12 minutos y pasaban muchas cosas. Uno u otro podía inaugurar el marcador en cualquier momento. Y en cualquier momento podía pasar lo que pasó en el minuto 16 ya que el partido se calentaba por momentos cuando en dicho minuto un forcejeo en el área acabó con un jugador del Algeciras en el césped dolorido. Sin mayores circunstancias el encuentro se reanudó y continuaba la batalla.

El hombre más activo del Algeciras, que no era otro que Álvaro Romero, junto a Leiva , el mejor de la plantilla, estuvo a punto de inaugurar el marcado con libre de falta directa al que respondió bastante bien el cancerbero de la Balompédica Linense Varo. El otro pequeño diablo talentoso, que no era otro que Leiva, probó fortuna tras un fallo de despeje en defensa de la Balompédica Linense, pero su potente disparo dentro del área lo desvió a córner Delmonte salvando a su equipo. Y poco después quien salvaría a su equipo del primer tanto sería Varo que detenía un potente remate de Roni enviando el balón a saque de esquina y tras la consecución del córner despejó la defensa de la Balompédica linense concluyendo con unos primeros 45 minutos con un ritmo frenético.


Tras el paso por vestuarios, el choque seguía en el mismo plan. Con ambos equipos muy intensos y decididos a buscar el primero del encuentro. Lo único que le faltaba a este fenomenal espectaculo futbolístico era la polémica… y llegó. Concretamente en el minuto 48 tras un centro de Javi Duarte que pegaba en la mano claramente de un defensor de la Balompédica Linense pero el colegiado no decretaba pena máxima.

Todo el Nuevo Mirador reclamaba la mano pero el partido seguía en su curso. De hecho, el equipo de Monteagudo pudo marcar a la contra tras esa misma jugada pero Pol Tristán estuvo atinado en despejar un potente disparo de Coulibaly.

Posteriormente, los blanquinegros pudieron anotar el 0-1, pero Pol Tristán saliendo imperial del área evitó la machada de la Balompédica Linense. El partido seguía la misma tónica que la de la primera mitad. Prácticamente un calco de esta ya que se jugaba el encuentro a un ritmo muy alto y con muchísima intensidad por parte de ambas entidades.

El hombre más activo de la Balompédica Linense que sin duda era Ñito estuvo a punto de inaugurar el electrónico cuando tras varios rechaces el balón quedó muerto en la frontal del área, pero este último no aprovechó el desconcierto en la zaga del Algeciras para materializar el 0-1.

El Gran derbi del Campo de Gibraltar prometió y de lo lindo porque fue un partido en el que no paraba el ritmo, con una máxima rivalidad entre ambos y con mucho en juego que no era otra cosa que poder aspirar al playoff de ascenso a LaLiga Smartbank.

Iván Ania y Monteagudo movían filas en sus banquillos para revolucionar el eléctrico choque. Saltaba al campo el flamante fichaje del Algeciras Alberto Bueno. Y de esos cambios nacería el primer gol del partido. Un saque de banda lo convertiría en el primer tanto del encuentro el eterno capitán Iván Turrillo a 15 minutos del final para hacer delirar por completo y hacer estallar de júbilo al Nuevo Mirador que veía como su equipo se ponía por delante en el Gran Derbi del Campo de Gibraltar.

La Balompédica Linense no diría su última palabra ya que Coulibaly tendría el empate en sus botas pero otro que hizo un partidazo fue Pol Tristán para negarle el tanto. El partido agonizaba y la Real Balompédica Linense moriría en la orilla a costa de un Algeciras que gracias a su capitán Iván Turrillo, que se convirtió en héroe del día en la parroquia algecirista, pudo brindarle a su afición la victoria en un Gran Derbi del Campo de Gibraltar que se queda en casa del equipo albirrojo que podrá aspirar al playoff de ascenso a LaLiga Smartbank.

FICHA TÉCNICA

Algeciras: Pol Tristán, Mariano, Borja, Roni, Álvaro Romero, Tomás, Iván Turillo, Javi Duarte, Jordi Figueras, Leiva y Renato

Balompédica Linense: Varo, Connor, Jesús Muñoz, Coulibaly, Loren, Leandro, Ñito, Koroma, Borja López, Gerard Oliva y Delmonte

Estadio: Nuevo Mirador

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: