Inicio Deportes 99 años de sentimiento, Valencia CF

99 años de sentimiento, Valencia CF

0

El Valencia CF cumple 99 años en un estado dulce y con un indicio de estabilidad tanto deportiva como económica. Con esto tan solo quedan 365 días para el centenario, y todo apunta que lo celebrará en la UEFA CHAMPIONS LEAGUE.

Económicamente tocado, pero no hundido

El Valencia CF posee la misma deuda que cuando llegara el máximo accionista Peter Lim en 2014. También es cierto que el club ha ganado margen de maniobra pues detrás de los balances del club hay un multimillonarios singapurense, y eso en teoría da más seguridad a los bancos. Además el club ya ha comenzado a pagar la deuda que tenían con el ayuntamiento por el solar del “Nuevo Mestalla”

El Valencia está donde su historia le coloca

No hay que tomar esta temporada como algo espectacular, por lo menos si mirameos la historia del club de Mestalla. La clasificación histórica de la liga dice que su posición media es la del 4º mejor de españa, y no hace poco superaba al Atlético de Madrid. No obstante el aficionado sabe que después de unos años tan malos la 4º posición sabe a gloria, no como en la etapa de Llorente, cuando el aficionado solo se confomaba con ganar la liga.

Parece ser que la dupla M&M (Marcelino,Mateu) devolverán al Valencia a la Champions en el año del centenario, como no podría ser de otra manera. Esperemos que sea con una mejor planificación que con Nuno Espiritu Santo. 

Pendiente del “Nuevo Mestalla”

Las guerras sociales entre accionistas en los primeros años del siglo XXI y la falta de empatía de Layhoon Chan, la primera presidenta que Meriton designó cuando compró el club, han dado paso a un Valencia presidido por Anil Murthy, la cara más amable de la empresa singapuresa que ha sabido, gracias a sus aciertos deportivos y su interés por imbricarse en la sociedad, acercar el dueño asiático al aficionado valencianista. Si finalmente Peter Lim logra salvar temas como “El Nuevo Mestalla”, “Porxinos” o “Bruselas” hacercarán mucho más al magnate a los aficionados.

Así pues, el Valencia arranca una contrareloj de 365 días para llegar a su centenario. Un centenario donde el Valencia inciará una serie de actos que esperemos que esten a la altura del club blanquinegre.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.