Inicio Cultura YouTube no da pauta al último videoclip de Mon Laferte

YouTube no da pauta al último videoclip de Mon Laferte

0
Mon Laferte / Fuente: Instagram oficial de la artista (@monlaferte)

Mon Laferte asegura que YouTube restringe su vídeo musical por considerar “violento o tabú” la sangre que aparece en él.

A un mes de publicar su primer single Chilango Blues, Mon Laferte sorprendió este pasado 3 de agosto con el vídeo musical de Canción de mierda. El videoclip acumula actualmente más de 2 millones de visitas.

Sin embargo, a pesar de haber rebasado el millón de visualizaciones, YouTube ha restringido el vídeo por considerarlo “violento o un tabú”. La compositora chilena anunció su descontento a través de redes sociales.

“YouTube no acepta poner pauta a mi videoclip #cancióndemierda porque aparece sangre”. La aplicación ha restringido el videoclip musical de manera que se le impera poner una pauta publicitaria. Es decir, no puede monetizar las más de 2 millones de visualizaciones que ya acumula. Su vídeo no puede incluir avisos publicitarios.

Canción de mierda

En el videoclip aparece Mon Laferte sumergida en una bañera en un líquido que simula ser sangre. La portada del single es un hilo de sangre que recorre la pierna de la cantante.

Estas imágenes son las que ponen en el punto de mira la censura de YouTube y las que acompañan a la canción de desamor.

Portada del single “Canción de mierda”/ Fuente: Instagram oficial de la artista (@monlaferte)

La doble moral de YouTube

Según las políticas de YouTube: “El contenido que se enfoque en sangre, actos violentos o lesiones que se presenten sin ningún tipo de contexto adicional no se considerará apto para la publicación de anuncios”.

La cantante chilena acusó a la aplicación de “doble moral” por permitir que otros vídeos de actos violentos no hayan sido restringidos. Entre ellos podemos destacar el single publicado hace poco por Cardi B, Press.

Cardi B consiguió burlar la censura de YouTube a pesar de que en el vídeo aparezcan actos violentos o sangre como es el caso de Laferte.

A pesar de la polémica existente, la artista no ha dejado de recibir mensajes de apoyo de compañeros de la industria como Joy del grupo Jesse & Joy.

View this post on Instagram

Paso para decirles dos cosas: 1. Los amo y les deseo a todos un hermoso domingo 🙂 2. Les comparto y pido si les gusta también la compartan, este tema de mi querida @monlaferte ¿Por que les pido que lo compartan? Porque a pesar de que hoy en el siglo 21, tenemos acceso a sin fin de cosas desde cómo hacer una bomba en casa hasta ver a una persona morir (si, así como suena). Estas plataformas digitales no permiten la promoción de en una canción como #canciondemierda donde se habla de un corazón roto con la frase “tú qué vas a saber si tú no sangras una vez al mes” cosa que la mitad de la población mundial entendemos a la perfección, y visualmente muestra “sangre” bajo un contexto sugestivo (y digo “sangre” porque es ficción tal cual una película: pintura) en fin si les gusta, por favor compártanla o recomiéndenla porque como les comenté la canción no puede ser promocionada a menos que sea de boca en boca. Eso es todo, besos!

A post shared by Joy Huerta (@joynadamas) on

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.