Connect with us

Cine

Ya disponible el tráiler de ‘La crónica francesa’

Published

on

Fotograma de 'La crónica francesa'

Ya está disponible el tráiler en español de La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun), un nuevo largometraje de Wes Anderson.

Tras su éxito con El Gran Hotel Budapest que le hizo ganador de cuatro premios Oscar, Wes Anderson presenta su nueva película La crónica francesa (traducción del título original The French Dispatch), la cual él mismo ha definido como “una carta de amor a los periodistas”. Ambientada en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, la cinta da vida a una colección de historias publicadas en la revista homónima, «The French Dispatch”. Ya puedes disfrutar del tráiler oficial en castellano:

Homenaje al periodismo

La película muestra el ritmo frenético de la redacción de una revista en una época en la que el periodismo suponía un ejercicio mucho más laborioso que en la era tecnológica actual. Anderson ha tomado como fuente de inspiración el escenario y la dinámica de la revista The New Yorker, de la que ha admitido ser un gran seguidor y coleccionista. Con esta referencia como base y combinándolo con su estética y paleta de colores característica de tonos pastel – esta vez intercalados con imágenes en blanco y negro – crea escenarios visualmente sensacionales donde se muestra la dificultad y el trabajo que conllevaba la creación de una revista años atrás.

El filme narra tres historias interconectadas entre sí con un tono humorístico peculiar y a la vez conmovedor mezclado con una estética muy elaborada. De esta manera crea todo un homenaje al mundo de la prensa escrita y del periodismo rudimentario, mostrando cómo se recopilaban y trataban las noticias y la información décadas atrás.

Un reparto excepcional

Para esta entrega Anderson cuenta con un lujoso elenco formado por Benicio del Toro, Timothée Chalamet, Kate Winslet y Elisabeth Moss, junto a sus habituales Owen Wilson, Bill Murray, Adrien Brody, Saoirse Ronan, Willem Dafoe, Jason Schwartzman, Mathieu Amalric, Tilda Swinton, Bill Murray, Frances McDormand, Christoph Waltz, Lois Smith, Henry Winkler, Rupert Friend y Griffin Dune.

Esta coproducción estadounidense-alemana cuenta con Alexandre Desplat a cargo de la música y Robert D. Yeoman de la fotografía. Su estreno estaba previsto para el 24 de julio pero debido al cierre de las salas de cine ha sido aplazado al 16 de octubre.

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: