Inicio Cultura Cine WOS Festival x SON Estrella Galicia, una propuesta alternativa que combina música...

WOS Festival x SON Estrella Galicia, una propuesta alternativa que combina música y cine

0
WOS Festival
Fuente: Facebook de WOS Festival x SON Estrella Galicia

La sexta edición del festival WOS Festival x SON Estrella Galicia se celebrará en Santiago de Compostela entre el 11 y el 15 de septiembre.

La cuenta atrás para la sexta edición del festival WOS Festival x SON Estrella Galicia ha comenzado. Entre el 11 y 15 septiembre se llevará a cabo el festival en varias localizaciones próximas a la Catedral de Santiago de Compostela.

Espacios

Dos museos (Centro Galego de Arte Contemporánea y Fundación Eugenio Granell), dos teatros (Teatro principal y Salón Teatro), dos salas de conciertos (Sala Capitol y Sala Malatesta), la sala de cine independiente NUMAX, la Iglesia y el Paraninfo de la Universidad, la Ciudad de la Cultura, la Sede de la Fundación SGAE y el Mercado de Abastos acogerán los diferentes espectáculos.

Malatesta
Sala Malatesta / Fuente: Facebook de la Sala Malatesta

Programa – Música

La artista catalana Marina Herlop será la encargada de abrir la sexta edición de WOS Festival x SON Estrella Galicia. El miércoles 11 de septiembre ofrecerá un concierto inaugural en el Paraninfo de la Universidad.

Marina
Marina Herlop / Fuente: WOS Festival x SON Estrella Galicia

Al día siguiente, el jueves 12, actuarán Clara!, Margarida Mariño, Xiselr y Harrga.

Margarida
Margarida Mariño / Fuente: WOS Festival x SON Estrella Galicia

El viernes 13 será el turno de Bendik GiskeElena Colombi b2b Olivia, Blanck Mass, Drew McDowall y Florence To, Renick Bell, Nihiloxica, Mary Lattimore y Eli Keszler.

Eli
Eli Keszler / Fuente: Dan Allegretto

Las actuaciones musicales continuarán el sábado 14 con Bill Kouligas, Kode9, Gazelle Twin, Rafael Anton IrisarriAmnesia Scanner, Plaid, Lafawndah, Helm & Tatsuya Fujimoto, Elektrógena y Vels Trio.

Lafawndah
Lafawndah / Fuente: WOS Festival x SON Estrella Galicia

Deaf Center pondrá el broche final al WOS Festival x SON Estrella Galicia el domingo 15.

De momento todos estos son los artistas confirmados. La organización cerrará próximamente el cartel sonoro con los últimos nombres.

Programa – Cine

Bajo el nombre WOS CINEMA X NUMAX, WOS presenta un programa de tres películas en torno al arte sonoro y la exploración musical.

NUMAX
Sala NUMAX / Fuente: NUMAX

La programación de cine del festival dará comienzo el jueves 12 con Ryuichi Sakamoto: Coda de Stephen Nomura.

Continuará el viernes 13 con la gallega y conceptual 7 Limbos.

Finalizará el sábado 14 con el estreno en España de Zorn I (2010-2017), la primera entrega sobre John Zorn del cineasta Mathieu Amalric.

El programa de charlas será próximamente revelado.

Entradas

A través de la página web de WOS Festival x SON Estrella Galicia y Resident Advisor se puede adquirir de forma anticipada el Abono Premium, que permite el acceso a los cinco días de festival, y el Abono Weekend, válido para el viernes, sábado y domingo.

Para las proyecciones de WOS CINE X NUMAX las entradas deben adquirirse de manera independiente a través de la web de NUMAX. Las personas con Abono Premium disfrutarán de un descuento especial.

Descuentos en el desplazamiento

Iberia ofrece a los asistentes del festival un descuento de un 10% en sus vuelos operados por Iberia, Iberia Express y Airnostrum. El código de descuento WOS2019 es aplicable a viajes desde 5 días antes hasta 5 días después de las fechas de celebración del evento.

Los que decidan desplazarse al festival con Renfe podrán disfrutar de un 30% de descuento en trenes de larga distancia o AVE. Para ello es necesario enviar un mail a logistica@workonsunday.es para que le proporcionen un documento acreditativo, que deberá llevar impreso en el viaje, y un código único que necesitará para que le apliquen el descuento en la compra en estaciones, agencias de viaje o en la web seleccionando la tarifa de Congresos y eventos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.