Inicio Cultura ‘Wonder’, el nuevo videoclip de Alfred García, una terapia sin precedente

‘Wonder’, el nuevo videoclip de Alfred García, una terapia sin precedente

0
Fuente: fotograma del videoclip "Wonder" de Alfred García

El videoclip de Wonder del cantante catalán nos presenta un mundo plagado de metáforas que te permite conocer más al artista.

Alfred García no descansa. El pasado viernes lanzó el videoclip de Wonder, un tema que canta junto a Pavvla y que no deja indiferente. Se trata de un trabajo audiovisual en la que todas las escenas esconden metáforas que te permiten acercarte un poco más al cantante.

En Wonder se nos presenta un mundo distinto y una continuidad respecto a Desde la Tierra hasta Marte. Este proyecto, que ha sido íntegramente grabado en las minas del río Tinto (Huelva), nos pone ante una dicotomía entre el pasado y el presente de un futuro incierto y que intentan idealizar.

El videoclip comienza en un supuesto Marte muy español con el artista vestido de astronauta y recorriendo el planeta. Ese territorio rocoso con cráteres y despoblado cambia drásticamente. Estamos ante un Alfred crucificado bajo la atenta mirada de los focos y flashes de los paparazzi. La referencia es clara: quiere expresar su complicada situación que vive con la prensa, del salto que ha dado tras Operación Triunfo y encontrarse con la fama de repente. La intimidad ha desaparecido, ahora es un personaje público.

No es la única referencia que existe en el videoclip. El cantante aparece vestido de rojo y con el círculo característico de 1016 quemando sus discos. Según el artista, él es su enemigo en el momento en que “me aburre mi propia música, me canso de mi físico…”.

La solución a este enigmático videoclip pasa por una Pavvla que representa a la mítica princesa Leia. La catalana le indica el camino a una salida representada en un coche espacial. En él, se puede interpretar que entre las ciudades que aparecen en el GPS se encuentra el próximo videoclip que lanzará presumiblemente tras el verano.

Un videoclip terapéutico

Un antes y un después. Eso marca el videoclip de Wonder. La afición de Alfred García al mundo audiovisual no deja duda de ello. El catalán usa las melodías como terapia musical, rompiendo la barrera que separa el personaje de la persona. De este moto le da un contenido distinto a un público que cada vez precisa más verdad ante tanto impostado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.