Inicio Conciertos Weezer abre el cartel de la doceava edición del festival BBK Live

Weezer abre el cartel de la doceava edición del festival BBK Live

0
Weezer
Weezer / Fuente: página oficial del grupo

Los estadounidenses han sido los primeros en corroborar su actuación en el festival bilbaíno para mediados del verano que viene

Así lo anunciaban a través de su cuenta de Twitter a mediados de julio, pero no ha sido hasta ahora cuando ha empezado a provocar un verdadero revuelo entre los fans. Se trata de la primera vez en 17 años y la única fecha de 2019 en la que los californianos actuarán en nuestro país. Por ello se convertirá sin duda en uno de los conciertos más esperados del año.

El grupo es artífice de verdaderos himnos dentro de la escena internacional como Island in the sun, Buddy Holy o su reconocida versión del tema Africa, de Toto. Reúne a más de seis millones de oyentes mensuales en Spotify y sus videoclips circulan por YouTube acumulando hasta 70 millones de reproducciones, como es el caso del vídeo de su hit Say ain’t so.

Weezer sacaba a principios de este año su nuevo álbum Pacific Dream, y en principio se espera que lo presente en el festival. Sin embargo, es probable que para la fecha ya hayan anunciado un nuevo disco debido a su alta actividad en los últimos años.

Otro año de magia

Así arrancan los primeros preparativos del que es uno de los festivales más importantes de España junto al Primavera Sound o el Festival Internacional de Benicássim. Situado en el monte Cobetas, muy próximo a Bilbao, el BBK Live reunió el año pasado en torno a 120.000 personas y en él han actuado artistas de la talla de Coldplay, Depeche Mode, Florence and the Machine, Metallica o Red Hot Chili Peppers. La próxima edición se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio y ya están disponibles los abonos en su web oficial a un precio inicial de 95 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.