Conciertos Cultura Música

We The Lion, fuerza en el escenario

Crónica del concierto que ofreció anoche la banda We The Lion en la Sala Sidecar, Barcelona

21:00. La cola se extiende por uno de los callejones de la Plaza Real de Barcelona. Sidecar, bar de copas y sala de conciertos, es el lugar escogido por la banda peruana de indie folk We The Lion para su primer concierto en España. Abunda el público joven, aunque destaca entre ellos alguna que otra persona ya rozando los 50. 

Media hora después de la entrada, ya con cerveza en mano para amenizar la espera, el público baila las canciones de los teloneros The Crab Apples, una banda de rock catalana.

We The Lion sube al escenario pasadas las 22:35, unos minutos más tarde de lo previsto. Con un peluche de león atado al palo del micrófono, el vocalista Alonso Briceño da el pistoletazo de salida. A su derecha, Luis Buckley con el ukelele. A su izquierda, Paul Schabaver a la guitarra. Detrás, Pedro Ávila Tecco al violín, Sergio López al bajo y, la única componente femenina, Fiorella Uceda, percusionista y corista.   

So Fine, primera canción del disco Violet, es el tema de apertura del show. El público se viene arriba, ya no queda nadie quieto. En las primeras filas todos están grabando con su móvil, con una sonrisa de lado a lado. Alonso se muestra feliz por el largo viaje que han hecho para estar en Barcelona. Es su concierto 101, explica. Tras dar las buenas noches y saludar al público, da paso a Gone. Ante una melodía relajada, el ambiente se calma. Le sigue Move Along, un tema que habla de viajar sin miedo.

“Qué rico público” comenta la banda. Como en muchos de sus conciertos, versionan Little Talks del grupo indie islandés Of Monsters and Men, canción con la que Fiorella es protagonista de un solo. Muchos se sorprenden al escucharla y cuando llega el estribillo no paran de saltar. La energía generada por este cover se mantiene con All My Demons, de la cual estrenarán videoclip pronto. You and Your Heart es el tema encargado de volver a relajar al público. Pura sensibilidad.

Es fácil identificar que la mayor parte de los asistentes son latinoamericanos. Alonso tiene curiosidad por saber cuántos son de Perú. Como era de esperar, más de la mitad del público levanta los brazos. Así, se introduce otra versión, esta vez de la banda peruana Kanaku Y El Tigre. Si Te Mueres Mañana anima a no quedarse con las ganas. Todos boquiabiertos con el solo de violín en la canción. Aunque lo cierto es que el violín llevaba sonando de forma espectacular desde el primer minuto de concierto, con una dulzura y una delicadeza impecables.

Se va acercando el final y la gente lo sabe. Interpretan Go Go Go, uno de los temas más alegres y divertidos del disco, aunque también el más breve. Solo son necesarios los primeros acordes para que el público identifique Ho Hey, el éxito del grupo de folk rock The Lumineers. En I Want You to Know, un tema con gran fuerza en el estribillo, el público alza las cervezas cantando a pleno pulmón. La banda aprovecha para dar las gracias a los asistentes por estar presentes en su primera gira por España y acto seguido, lanzan una docena de discos al aire. Pocos son los afortunados que los cogen al vuelo.

Y por fin llega lo que muchos esperaban con ansias. Alonso, con una bandera de Perú de capa, y el resto de la banda emocionados, tocan el tema que les llevó a la fama. Como todos saben, Found Love fue la canción publicitaria de un anuncio de Movistar, y no hay ni una sola persona en la sala que no se sepa la letra de principio a fin. El público se deja llevar por la música y disfrutan al máximo la última canción. Se quedan con ganas de más. Y es normal. El directo de We The Lion es energía pura, es fuerza, pero ante todo, es buen rollo. Cuando alguien disfruta en el escenario, conecta muy fácilmente con el público. Y no hay ninguna duda de que ellos realmente lo hacen.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: