Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Veintiuno y en el corazón, ¿nada?

Veintiuno en La Riviera / Foto: Sonia Gila

La banda toledana se estrena en La Riviera de Madrid y presenta en dos pases su nuevo disco «fábula», ‘Corazonada’.

Era mayo de 2017. Diego, Yago, Pepe y Jaime se subían al escenario de la mítica sala madrileña Moby Dick. Diego, vocalista, acabó ese concierto con un esguince de tobillo y Veintiuno se convirtió en una mierda de banda para un periodista musical que rondaba por allí.

Así lo recordaba el mismo cantante este viernes en una Riviera entregada a la Corazonada (Warner, 2021) de unos músicos que han demostrado ser unos auténticos obreros del pop. Veintiuno presentó su tercer disco, recién publicado, en dos pases en la sala madrileña, uno de ellos con sold out.

Con una composición y una producción muy cuidada, Corazonada se ha ido cocinando durante más de un año con un total de 14 canciones. Antes de la publicación del álbum, ocho sencillos llegaron como pequeñas píldoras de lo que iba a ser el proyecto con más dedicación de la breve carrera de los toledanos.

Jimmy Summers y Diego Arroyo durante el concierto / Foto: Sonia Gila

La Riviera mostraba esa imagen rara a la que parece que ya nos hemos acostumbrado. Sillas separadas por cintas, camareros que atienden directamente desde los asientos, ir al servicio por turnos y bailar sin cesar a cabezazos. Al arranque del concierto, los minis de cerveza pasaban de mano a mano, de labio a labio. Sonaba la instrumental Júbilo, tema que arranca el disco y que fue concebido para enlazarlo con Mi monstruo y yo. Así lo hicieron en el concierto.

Vestidos con mono blanco, los cuatro miembros que forman Veintiuno salieron a escena dispuestos a disfrutar y a hacer disfrutar. Un repaso detallado por el último disco protagonizó un directo cargado de sonidos pop reinventados con funk y R&B. Formación rock básica: batería, guitarra, bajo y voz con piano en algunos temas fue el medio de presentación del nuevo sonido de los toledanos.

Chica Sobresalto cantó Nudes junto a la banda / Foto: Sonia Gila

Chica Sobresalto y Ainoa Buitrago fueron las invitadas especiales de los conciertos

Las canciones de Corazonada reinaron en el set list con temas pegadizos como Haters o Caramelo. El concierto también se prestó a sorpresas, algunas esperadas, como las colaboraciones con Chica Sobresalto en Nudes y Ainoa Buitrago en Parasiempre. El tercer featuring del disco es Salvavidas con Pole., que sonó sin la presencia del toledano, pero bien defendido a la voz de Diego.

Ainoa Buitrago cantó junto a Veintiuno el tema Parasiempre / Foto: Sonia Gila

A nivel de directo, la banda muestra un estilo muy personal marcado por riffs melódicos sobre escalas pentatónicas en las guitarras de Jaime Summers, productor de la banda. Estos se complementan a la perfección con los romperitmos pop de la batería de Pepe Narváez y las líneas de bajo de Yago Banet.

A las canciones de Corazonada, se sumaron grandes temas que no pueden faltar en ningún concierto de Veintiuno. Cabezabajo del Gourmet (Warner, 2018) y el «¿Alguien ha visto la explosión?» o una Pirotecnia llena de magia cerraron el concierto, no sin la enérgica Dopamina. Una línea melódica de guitarras eléctricas con guiños a See you again de Wiz Khalifa sirvió de introducción al tema más conocido de la banda. Con toda la sala cantando bajo las mascarillas y con los ojos rasgados por esas sonrisas que no se ven, pero que sin duda están, finalizó un concierto lleno de felicidad, de estilo y de buen gusto por la música. Allí se dejo bien clarito que no, que Veintiuno no es una mierda de banda.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: