Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Última llave: “13 de febrero ha superado todas nuestras expectativas”

Fuente: Ultima llave

El grupo musical formado por Beatriz Pérez, Adrián Marrero, Gabri Calderín y Javi Ramírez; nos presentan su nuevo single 13 de febrero, un tema pop, fresco y actual que refleja un sonido propio. Además nos hablan de su trayectoria, su momento actual y sus nuevos proyectos musicales.

PREGUNTA. 13 de Febrero es vuestro nuevo single, un tema compuesto por vosotros mismos. ¿Qué habéis querido transmitir y contar en la canción?

RESPUESTA. Diríamos que el mensaje principal que buscamos trasmitir con esta canción es de amor propio. Habla de una relación en la que te has dado cuenta que no te han sabido valorar, que han jugado contigo. Y ahora que ha pasado el tiempo y han sanado las heridas, esa persona aparece de nuevo, pero ya es muy tarde, porque sabes que mereces algo mejor.

P. ¿Por qué elegisteis el título “13 de Febrero”?

R. Lo propuso Javi, el batería, y nos gustó mucho la idea. Quizá todo el mundo esperaría que fuera 14 de febrero, una fecha más obvia, pero como no es una canción de amor como tal, creímos que era mejor ponernos en la situación de cuando se acerca la fecha, más que en el día en sí.

P. Este nuevo single ha llegado acompañado de un videoclip. ¿Qué idea seguisteis para llevarlo a cabo?

R. El vídeo está rodado íntegramente en una casa. Pensamos que, con el año que hemos tenido, la gente se sentiría mucho más identificada de esa manera… Además, cuando empezamos a pensar en el guion, se nos ocurrió la idea de enlazarlo con nuestro anterior videoclip, “Lo Dejamos Caer”, ya que ambas canciones vienen a ser como las dos caras tras una ruptura. Y así fue cómo surgió el cruce de vídeos a través de WhatsApp.

P. ¿Cómo ha sido prepararlo y trabajar en estos tiempos complicados, en medio de una pandemia?

R. Es imposible hacer nada a día de hoy sin que se vea afectado por esta crisis sanitaria. Tuvimos que ser muy cuidadosos con las restricciones, que además cambiaban prácticamente cada semana. Por eso finalmente decidimos que no saliera nadie más que nosotros en el vídeo, y nos aseguramos de que no hubiera más personas de las imprescindibles en el rodaje.

P. El single y el videoclip están teniendo muy buena acogida. El videoclip está a punto de llegar a las 400.000 visitas en YouTube. ¿Os esperabais este recibimiento y aceptación por parte de la gente?

R. Siempre esperas que al público le guste lo que haces, pero 13 de Febrero ha superado todas nuestras expectativas. Además, algo que nos emocionó mucho fue que nos escribieron muchos seguidores a través de las redes para contarnos que se sentían muy identificados con la canción, incluso hubo quien nos dijo que le había ayudado a darse cuenta de que estaba en una relación en la que no se sentía valorado. Eso es para nosotros lo más importante: que la gente pueda hacer suyas nuestras canciones.

P. ¿Qué sentisteis y como fue escuchar “13 de febrero” en  las principales emisoras nacionales de España como Los 40 Principales o Cadena Dial?

R. Fue uno de los momentos más bonitos de nuestra carrera. Después de un año especialmente duro, fue como recibir un chute de energía enorme, escuchar a Tony Aguilar presentando la canción en Los40 Global Show y ver cómo nos convertíamos en Súperlatino de Cadena Dial la primera semana del lanzamiento.

Fuente: Ultima llave

P. Hace unos meses que habéis firmado con la discográfica M2 Music. ¿Cómo os sentís ante esta nueva etapa?

R. Para nosotros es todo un lujo poder continuar nuestro camino de la mano de M2 Music, tanto por el bagaje y experiencia con la que cuentan, como por el gran equipo humano que hay detrás. Estamos muy felices de formar parte de esta familia y tenemos muchas ganas de seguir lanzando toda la música que tenemos en la recámara.

P. Ahondando un poco en la trayectoria del grupo ¿Cómo nació Última Llave?

R. Nacimos como casi todos los grupos: unos amigos que quedan por las tardes para hacer música, sin más pretensión que pasar un buen rato. Con el tiempo, vimos que a la gente realmente le gustaba lo que hacíamos, así que decidimos tomárnoslo más en serio, y hasta el día de hoy.

P. ¿Por qué decidisteis llamaros así?

R. El nombre del grupo lo elegimos porque el local en el que ensayábamos en ese entonces estaba en una finca en la que había que atravesar varias puertas, y teníamos dos manojos de llaves con unas 10 llaves cada uno. Siempre nos tirábamos un rato probando una y otra hasta que al final, casi siempre, la última era la que abría la puerta. Así que teníamos ese nombre rondando por la cabeza, y luego una amiga nos hizo llegar esta frase: “Nunca te rindas, a veces la última llave es la que abre la puerta”. Y así nos terminó de enamorar el nombre.

P. Lleváis ya varios años trabajando juntos como grupo y haciendo música. ¿Qué destacarías y con qué os quedaríais de estos años atrás? ¿Algún momento en especial?

R. Es muy difícil quedarte con un solo momento, después de tantos años y tantas cosas buenas que nos han pasado… Quizás, tras este año de locura, nos acordamos especialmente del último concierto antes de que se desatara toda esta locura. Fue en el Carnaval de Día de Las Palmas de Gran Canaria ante un público multitudinario, entregado y disfrazado que nos brindó uno de los mejores conciertos de nuestra carrera. Se echa muchísimo de menos.

Fuente: Ultima llave

P. Para aquellos que están empezando a conoceros. ¿Cómo describiríais o definiríais al grupo?

R. Somos una banda de pop de Gran Canaria que lleva algunos años creando música y dando conciertos por toda Canarias, y ahora estamos intentando hacernos un hueco a nivel nacional. Quizá lo que más nos define es que hacemos un pop fresco, y que intentamos contar en nuestras canciones historias del día a día con las que la gente pueda sentirse identificada.

P. En vuestro repertorio contáis con varios temas de distinto géneros como “Lo dejamos caer”, “El baile” o “Subiendo al cielo” entre otros.  ¿Qué género os gusta más? Y ¿con cuál os sentís más cómodos?

R. Realmente creemos que el género es siempre el mismo: pop. Lo que cambia quizá es la atmósfera del tema o la estética sonora, ya que cada canción cuenta algo diferente y requiere unos sonidos o elementos distintos. Además, también nosotros hemos evolucionado a la hora de componer y de producir los temas: no somos los mismos que hace 5 años y, probablemente, dentro de un año tampoco seamos los mismos que ahora.

P.  Para acabar, ¿qué será lo próximo que podamos ver de Última Llave? ¿Os podremos ver en concierto?

R. Hay mucha música en la recámara que hemos compuesto en este último año y que sacaremos durante los próximos meses. Y sí, parece que poco a poco la música en directo está volviendo. El próximo 17 de Abril estaremos en la isla de La Palma; en Mayo tocaremos en el auditorio de Teror, en Gran Canaria, y para verano también hay varias cosas ya cerradas que iremos anunciando en nuestras redes muy pronto. ¡Así que atent@s!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: