Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Tremenda Jauría publica un directo-documental bajo el nombre ‘Directxs al colapso’

Tremenda Jauría presenta una serie de clips para conocer mejor al grupo. Fuente: tremendajauria.com

El colectivo madrileño de música urbana, Tremenda Jauría, presenta un nuevo proyecto en el que cada día publicarán un nuevo clip acompañado de una reflexión de la banda que va más allá de las letras de sus canciones.

Tras un año duro para toda la cultura debido a la crisis sanitaria en la que está inmerso el país, Tremenda Jauría presenta un directo-documental bajo el título de Directxs al colapso. Cada día publicarán un clip de esta serie de mini vídeos en su canal de YouTube y perfil de Instagram.

Tienen previsto publicar trece cortes vía YouTube, y cada clip está acompañado de una reflexión por parte de la banda que les apetecía compartir y que va más allá de las letras de sus canciones. En estos vídeos Tremenda Jauría hace públicos diferentes aspectos de la vida del grupo y, además, publican partes del directo que lanzaron en plena pandemia en formato streaming. 

Algunos de los temas que tratarán en estos clips son: cómo funcionan internamente, la manera que tienen de componer, cómo entienden el feminismo como eje central, su papel en los movimientos sociales, o cómo sobrevivir a un hit mundial ,entre otros.

Este colectivo está preparando su segundo larga duración, y este directo-documental es parte de un recordatorio, Tremenda Jauría dice: “Cuidado, os avisamos, somos lxs mismxs que cuando empezamos”.

Tremenda Jauría tiene previsto un concierto para celebrar sus cinco años en la música, será el domingo 7 de Marzo a las 13:00h, en el teatro EDP de Madrid.

CONOCE A TREMENDA JAURÍA

Tremenda Jauría es considerado un colectivo con carácter do it together que compone música urbana fusionando cumbia, reggaetón y otros sonidos tropicales con bases electrónicas pero con una personalidad 100% punk.

Esta banda lleva desde el año 2015 publicando temas que suenan en las pistas de baile cargadas de mensajes feministas y letras combativas. Su discografía comienza con una maqueta titulada Primera Embestida, después le siguió el primer LP Mordiendo publicado en el año 2016 y el EP Cuentas Pendientes que salió un año más tarde. En el 2018 lanzaron el disco Codo con codo, y durante el 2019 publicaron su último trabajo IV, con el que siguen sumando imaginario colectivo.

Tremenda Jauría utiliza sus producciones y directos como un arma de doble filo, sus temas son bailables, pero defienden el pensamiento de que las revoluciones y las transformaciones sociales se darán mediante las pistas de baile, en concreto con el cuerpo y su expresión en el baile y el goce, pero también mediante la cultura en general como eje central y motor de dichos cambios.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: