Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

‘Todo lo que lluevo’: El libro de poesía ideal para este otoño

Portada de 'Todo lo que lluevo'
Portada del libro de poesía 'Todo lo que lluevo' de Miriam Díaz/ Fuente: @pintalabios

Miriam Díaz Rosas, también conocida como @pintalabios en Tik Tok, se une a Posdata Ediciones para esta publicación repleta de emociones

El otoño ha llegado a nuestras vidas, como el poemario Todo lo que lluevoDetrás de sus letras, se esconden las emociones de Miriam Díaz Rosas, la autora que está inspirando a más de 110.000 personas en TikTok con su dulce voz y mensajes de autocuidado. 

Postdata Ediciones ha sido la editorial que ha impulsado a esta joven de 24 años de Esplugues de Llobregat (Barcelona) a compartir su talento: «Siempre quise publicar un libro de poesía así que, cuando me llegó un mensaje de la editorial diciendo que les gustaba mi cuenta y todo lo que escribía, sentí que era el momento de hacerlo».

Miriam empezó a interesarse por la escritura desde muy temprana edad/ Fuente: Miriam Díaz

Todo lo que lluevo cuenta con 68 poemas de autoconocimiento con un hilo conductor meteorológico. Desde las nubes inocentes hasta los truenos que nadie quiere escuchar, Miriam recorre todas sus emociones para encontrarles un sentido en su mente: «soy muy exigente conmigo misma y creo que muchas mujeres se pueden sentir identificadas».

Con una perspectiva feminista, sensible y reflexiva, la escritora nos regala profundidad en cada poema. Algunos de sus textos están recitados en sus redes sociales, donde sus seguidores disfrutan de su voz como sinónimo de calma, paz y meditación poética.

‘Todo lo que lluevo’ contiene 7 ilustraciones en su interior realizadas por la autora/ Fuente: Miriam Díaz

La publicación de este libro de formato bolsillo además guarda muchas sorpresas. Una de ellas es la inclusión de 7 ilustraciones en el interior, también dibujadas por la autora, que simulan los garabatos de sus libretas. Las demás sorpresas están aún por llegar.

El lanzamiento de Miriam Díaz puede recordarnos a otras escritoras como Elvira Sastre y Patricia Benito, demostrando que la poesía actual sigue creyendo en las rimas y en el talento de las mujeres jóvenes, fuertes y decididas. Y tú, ¿te atreves a llover este otoño?

¿Quién es realmente Pintalabios?

Miriam (Espluegues de Llobregat, 1997) es una chica sensible que adora los atardeceres, perderse entre la naturaleza y escribir poesía para entender su mundo interior. Su contenido en redes está influenciado por su interés en la introspección y las emociones, así como su curiosidad por la astrología, las referencias culturales y la meditación.

La joven cuenta con su propia página sobre cultura y acompaña a artistas y marcas en redes/ Fuente: Miriam Díaz

Desde muy pequeña es una enamorada de la lectura y la escritura. Con una personalidad muy creativa y artística, Miriam crece escribiendo novelas, blogs y dibujando en sus cuadernos. En 2014, con tan solo 17 años crea Pintalabios, la cuenta de Instagram donde empieza a compartir su poesía y emociones al mundo. A día de hoy cuenta con su propia revista digital de cultura y es comunicadora freelance y acompaña a artistas y marcas con sus redes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: