Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

The Yearning presenta su nuevo LP: «Only When I’m Dancing»

Este 25 de septiembre  la banda The Yearning traía al mundo su último proyecto: se trata del LP «Only when I’m dancing». Sin duda alguna este es un  álbum donde el británico Joe Moore nos transporta a las pistas de baile de los años 70 gracias a la elegante voz de Luci Ashbourne como hilo conductor.

Joe Moore es una caja de sorpresas. Cada nueva referencia que lleva su nombre, bien por proyectos propios, como es el caso de  THE YEARNING o por los ajenos, ofrece siempre unos resultados increíbles. La música lounge, el soul, las girl groups, el pop de cámara, el pop francés de los 60… Los diversos estilos pasan por sus manos como una máquina inapelable de hacer canciones, de cualquier época, de cualquier lugar.

Esto precisamente es la seña de identidad del recién nacido «Only When I’m Dancing«;  el nuevo álbum de THE YEARNING que nos lleva a la época dorada de la música disco, cuando la pista de baile estaba llena de emoción, melancolía y arreglos majestuosos. Cuando las caderas se movían a golpe de groove y síncope. Un viaje sonoro al que nos embarcamos gracias al hilo de la magia de Luci Ashbourne. Su voz aterciopelada y madura es perfecta para las composiciones del LP:  canciones sensuales, emocionantes y sobre todo, pensadas abiertamente para la pista de baile.

Only when I’m dancing:  Desglose canción a canción del último LP de The Yearning

Para  resaltar la gran musicalidad y conexión de cada una de las piezas incluimos un  pequeño desglose de los temas:

La canción titular (single de presentación y primer tema del disco que escribió Joe), ‘Only When I’m Dancing‘ es euforia pura. Sigue unos patrones similares al icónico ‘Dancing Queen’ de ABBA , además de  contar con Luci, que brilla  como una estrella.

Escucha «Only when I’m dancing» ya en plataformas digitales

Love Has Taken Hold Of My Heart‘ vuelve a tener ciertos ecos de ABBA . Esta vez es sinónimo de  vitalidad y un espíritu en ascensión.  Por otro lado ‘¡Never Gonna Let You Go‘ inicia como un homenaje a Barry White; y es una canción mágica que recuerda  a THE CARPENTERS.

Don’t Take Me To Heart‘ tiene esas líneas de bajo tan propias de los inicios de la música disco, esas guitarras de Rod Temperton y una de las secuencias de acordes favoritas de Joe, las de ‘Bizarre Love Triangle’. El juego no podía fallar. Otro hit, de esos de bailar con lágrimas en los ojos.

Para cerrar con la primera parte del LP contamos ‘Lend Me Your Love‘ , influenciada por el ‘Being Boring’ de PET SHOP BOYS, por Andrea True Connection y con una producción a la usanza de los BEE GEES más febriles. De nuevo estribillo ultra pegadizo.  Sólo escucharla te permite bailar dentro de tu cabeza.

Come To Me‘ golpea a base de French Disco, vaporosa y sideral, con un toque sensual que se expande sobre el único medio tiempo del disco. ‘Take A Little Look‘ tiene ese toque kitsch pegadizo e irresistible, ABBA, Tina Charles, THENOLANS… Nos derretimos. ‘Song Or A Dance‘ tiene el espíritu más soul del disco, con toques Motown y ecos a FLEETWOOD MAC.

Pero como no todo iba a ser marcha, también han dejado lugar para las baladas, para los famsoos «lentos»:  Es el caso de Keep Me In Mind‘. Moore vuelve a una de sus grandes referencias: Burt Bacharach. Y en esta ocasión Luci se transmuta en Karen Carpenter de una manera absolutamente impactante. Un tema como este en un álbum de música disco es un oasis, una declaración de intenciones, una canción triste, casi desesperada y una nueva demostración de la versatilidad de Joe Moore. Todo esto para cerrar el LP con Yearning For You donde Isaac Hayes y Curtis Mayfield  le hacen un traje a medida a Olivia Newton-John, y una letra que es toda una confesión en sí misma.

En definitva: un nuevo disco, una nueva sorpresa, un nuevo placer  gracias a la propuesta de The Yearning.

Imagen destacada:  The Yearning/ Elefant Records

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: