Connect with us

Cultura

“The Good Doctor” no es solo una serie

The Good Doctor es la serie que esta causando sensación desde su estreno. Del primer capítulo al último, sus audiencias no paran de crecer y sus buenas críticas tampoco

“The Good Doctor”, temporada 1, episodio 117 / Fuente: web oficial de AXN

The Good Doctor es un drama médico basado en la serie surcoreana Good Doctor. Sus creadores son conocidos a nivel mundial. David Shore es conocido por escribir los guiones de las series House, Policías de Nueva York – NYPD Blue y El abogado entre otras. El otro creador, Daniel Dae Kim, es conocido por sus papeles en las series Perdidos y Hawai 5.0.

La serie sigue al joven cirujano Shaun Murphy, que padece de autismo y síndrome del sabio. Su pasado problemático y desestructurado junto a su falta de comunicación, hacen de Shaun un cirujano un tanto especial.

Cuando se une al departamento de cirugía en el San José St. Bonaventure Hospital, las cosas no son nada fáciles para él. El jefe del equipo cirujano, Neal Melendez, no comprende ni acepta que deba tener a un chico autista trabajando en su equipo, pese a que los conocimientos de Shaun rozan la perfección.

Personajes

Freddie Highmore como Shaun Murphy 

Antonia Thomas como Claire Brown 

Nicholas Gonzalez como Neil Melendez 

Richard Schiff como Aaron Glassman 

Beau Garret como Jessica Preston

Tamlyn Tomita como Allegra Aoki 

Chuku Modu como Jared Kalu  

Renovación asegurada

El pasado mes de marzo, ABC Studios anunció que The Good Doctor tendrá segunda temporada, como era de esperar, así que los que son seguidores podrán seguir emocionándose con la sensibilidad de Shaun Murphy.

Premios y puntuaciones web

The Good Doctor ya ha dado, pese a su corta edad, a David Shore un premio Humanitas en la categoría ”60 – minute”. También fue nominado a un globo de oro en la categoría “Mejor Actor – Serie de televisión de Drama” Freddie Highmore.

En cuanto a puntuaciones, os dejamos las de tres portales webs especializados en series:

– IMDb: 8’4/10

– FilmAffinity7/10

– SensaCine.com3’8/5

Desde TimeJust esperamos haberte dado los motivos suficientes para abrirte paso a una nueva manera de entender las series como The Good Doctor, porque no es solo una serie.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: