Inicio Críticas “The Bold Type”, la serie divertida e inspiradora que necesitas en tu...

“The Bold Type”, la serie divertida e inspiradora que necesitas en tu vida

0
Imagen promocional | Fuente: IMDB

The Bold Type es el nuevo drama juvenil de la cadena FreeForm, que viene pisando fuerte

El 20 de junio de 2017 la cadena FreeForm estrenaba en su parrilla la serie The Bold Type, basada en la vida de la redactora jefe de la revista Cosmopolitan, Joanna Coles.

Este drama juvenil cuenta la historia de tres amigas que trabajan para una de las revistas más importantes de Nueva York, Scarlet. Las tres protagonistas son: Jane (Katie Stevens), una recién ascendida a redactora de la revista; Sutton (Meghann Fahy), asistente personal con aspiraciones a diseñadora; y Katt (Aisha Dee), la directora del social media.

Mucho más que una serie de moda

En un primer momento puede parecer una serie llena de tópicos y estereotipos que ya hemos visto cantidad de veces, pero afortunadamente es todo lo contrario. Este serial ha roto con todos los esquemas de este género juvenil intentando ser mucho más que una serie superficial de moda, y lo consigue.

Las protagonistas de “The Bold Type” | Fuente: IMDb

Uno de sus grandes aciertos es la amistad que tienen las tres protagonistas, y cómo lo muestran. Se apoyan constantemente sin importar en qué. Son capaces de celebrar los triunfos de las otras, aunque estén pasando un mal momento. Un ejemplo de cómo la amistad femenina puede ser real, honesta, respetuosa y capaz de hacer frente a todo tipo de problemas.

Las historias románticas son otro factor clave en este tipo de series. Pero están tratadas de forma diferente. Cada una de ellas tiene sus propios problemas amorosos, pero todas con capaces de expresar sus deseos sin tener miedo a nada.

Sutton, Jane y Kat | Fuente: IMDb

La serie intenta dejar varios mensajes importantes en todas sus tramas. El éxito es algo que no llega de la noche a la mañana y hay que trabajar en ello, pero no es algo imposible. Cada una de ellas está en un punto diferente de su carrera, pero aspiran a más.

Los temas que aborda a lo largo de sus temporadas son de lo más actuales y comunes, como la inmigración, el cáncer, la raza, la religión y la sexualidad, entre otros. Gracias a la manera tan cuidada con la que están tratados, en muchos momentos el público puede llegar a sentirse identificado con ellas.

Kat y Adena | Fuente: IMDb

El rol de jefa y mentora también está presente en este show. Melora Hardin interpreta a Jacqueline Carlyle, una de las jefas más importantes de Scarlet, con poder, estilo, carácter y presencia. Ella intenta sacar lo mejor de cada una de las chicas pero sin ser una “arpía”, como se ha representado en otras series o películas este papel.

Melora Hardin como Jacqueline Carlyle en “The Bold Type” | Fuente: IMDb

Jacqueline respeta a las protagonistas y ellas la respetan a ella. Crea oportunidades y las inspira para que sigan con sus sueños, sin dejar que se alejen de la realidad.

Una de las series revelación del 2017

The Bold Type, la revelación del 2017, es una serie diversa, inspiradora, divertida, honesta y sobretodo feminista desde una perspectiva actual, que sin ninguna duda te cautivará desde el minuto uno.

La serie cuenta con dos temporadas. La primera está disponible en Amazon Prime y la segunda acaba de finalizar en Estados Unidos. A principios de año fue renovada por una tercera temporada, que tiene previsto su estreno en verano de 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.