Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

TéCanela presenta su nuevo single, ‘La Pena’

TéCanela ha presentado su nueva canción en colaboración con Raúl Rodríguez, ‘La Pena’, que es el primer adelanto del que será su segundo álbum.

El dúo TéCanela ha presentado La Pena, el primer adelanto de su próximo álbum. Es una canción que han hecho en colaboración con Raúl Rodríguez y que publicará el sello madrileño Calavertia Records.

La Pena es una canción que trata de hacer de la nostalgia una fiesta, una celebración por lo vivido. La base rítmica es un Ajechao, ritmo tradicional de Castilla y León, cuyo elemento primordial es el pandero cuadrado. Es un tema que va a sorprender, porque está un tanto alejado del sonido habitual de TéCanela, con el que viajan hacia el folklore en un sentido muy amplio. Además, La Pena viene acompañada por un vídeo que ha sido ilustrado y animado por Alva Moca.

Al pandero cuadrado se suman otros instrumentos de percusión como la quijada, las sartenes, caxixis, huesera o el bombo legüero entre otros; y también de cuerda como la mandola, la mandolina, el cuatro venezolano o el Tres Flamenco del gran músico Raúl Rodríguez. Toda esta mezcolanza hace de la canción un viaje de ida y vuelta entre el Mediterráneo y Latinoamérica.

Para esta primavera y verano, TéCanela habrá vuelto a los escenarios y se encontrará en plena gira antes de la publicación de su nuevo álbum. Esta gira los llevará por ciudades como Valladolid, Burgos, Huesca, Donostia, Madrid, Granada, Barcelona y Lanzarote.

Habrá que esperar para escuchar el nuevo disco completo, pero mientras tanto La Pena ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: