Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Sweet California regresa con ‘Whisper’, un nuevo single

Sweet California Whisper
Portada de Whisper, el nuevo single de Sweet California. Fuente: Youtube

Sweet California amenizó la tarde de ayer con el estreno de su nuevo single Whisper en las plataformas digitales.

En diciembre de 2019 lanzaron un álbum recopilatorio, Hits Reloaded, con sus canciones remasterizadas. Las seleccionadas son las más icónicas de su carrera musical. Además, incluyeron nuevos temas como Fruta dulce, Groove in the heat o Man on the Moon con Benjamin.

Desde ese año, no hemos escuchado nada nuevo de ellas. Hasta el pasado 25 de mayo que en su perfil de Instagram anunciaban su regreso con tres vídeos de llamas. Las tres componentes, en sus perfiles personales, subieron fotos en las que veíamos que estaban encarceladas. El regreso se produce por la puerta grande.

El director del videoclip es Greg A. Sebastian el mismo que les dirigió los vídeos de This is the life y WonderWoman. Han definido esta canción como una declaración de intenciones. El vídeo simula un cortometraje, en el que las chicas se liberan de su pasado. La cárcel es una metáfora de su propia vida, de la que como vemos en el videoclip se acaban liberando. Y acaban explotando un edificio. Si querían dejar claro quién era Sweet California, lo han hecho y las chicas no nos han dejado indeferentes.

La estética del videoclip nos recuerda a las series Vis a Vis y Orange is the new black, lo que deja claro ese sentimiento de empoderamiento que nos querían transmitir.

El regreso de la girlband

Este single ha sido compuesto por las tres componentes de la girlband: Alba Reig, Sonia Gómez y Tamara Nsue; junto con Alina Smith y Annalisse Morelli. Ha sido producido por Alba Reig y LYRE. Es un tema pop dance en inglés, lo que indica que parece que vuelven a sacar temas en habla inglesa. En contraste con su penúltimo disco, que fueron todo temas en español. Además, como cada cambio de etapa musical, la girlband también ha cambiado su color y estilo de pelo, aspecto que tanto les caracteriza como banda.

Llevamos casi dos años sin escucharlas, pero la espera no ha sido en vano. Han vuelto a cuidar el sonido de la canción creando lo que podría ser el hit del verano. El videoclip tiene una producción trabajada de la que no podemos dejar escapar ningún detalle. Todo tiene un significado dentro de este. Whisper es el adelanto de su octavo álbum. Sus seguidores tienen tantas ganas de nueva música que en menos de una hora del estreno han conseguido ser primer trending topic con el hashtag #WhisperSweetCalifornia. Sweet California ha regresado para quedarse.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: