Connect with us

Hi, what are you looking for?

Críticas

Star Trek: Picard 1×02: «Mapas y Leyendas»

cbs
Fuente: cbs

En este segundo capítulo, Picard comienza su investigación para averiguar el paradero de la hija secreta de Data y las misteriosas creaciones del doctor Maddox. Para ello, debe de encontrar una nave que comandar y una tripulación. ¿Qué mejor lugar para empezar que la mismísima Flota Estelar?

Así comienza Mapas y leyendas un título más que justificado. Ya en la primera media hora debemos enfrentarnos a la realidad: Picard va a morir. Tras haber solicitado un reconocimiento médico para ingresar en la Flota Estelar, su médico, interpretado por David Paymer, le advierte de una afección que sufre que podría ser mortal. No hace falta ni que lo nombren, se trata del Síndrome Irumódico que presentaron en el capítulo final de La Nueva Generación.

CBS

CBS

De todas formas, le dan el permiso, y con él en la mano, se pone en marcha hacia San Francisco donde se encuentra la sede de la Flota Estelar. Siempre es interesante ver como en el futuro ante la inutilidad del Golden Gate como puente, lo llenan de placas solares. Picard expone su caso frente a la comandante en jefe de la Flota Estelar, la almirante Kirsten Clancy (Ann Magnuson), e incluso afirma arrogantemente que está dispuesto a ser degradado al rango de capitán, pero lo que no contaba era con llevarse una de las broncas más degradantes en la historia de Star Trek. De nuevo ella le enfrenta a la realidad: ya no es el mismo Picard que derrotó a los Borg ni la Flota Estelar es la misma que consiguió tras años de guerra hacer la paz con el Imperio Klingon. Ambos son ahora nada más que leyendas.

CBS

CBS

La investigación de Picard y su enfermera Laris (al más puro estilo CSI siglo 24) conduce al descubrimiento de que Soji Asha, la gemela sintética de Dahj, se encuentra trabajando en un cubo Borg bajo el control de los romulanos.

A partir de aquí llegan spoilers

Por su parte, Soji está teniendo una relación con Narek, uno de los romulanos que trabaja en el cubo. Narek en realidad pertenece al Zhat Vhaj, y está intentando averiguar que sabe Soji sobre sus compañeros sintéticos y sobre sí misma.

Personalmente la explicación del Zhat Vhaj como rama ultra secreta del gobierno romulano me parece un poco apresurada. Parece sacada convenientemente de la nada, con una ideología concreta para servir de villanos en esta historia, por lo que escama un poco.

CBS

CBS

Contrasta por otra parte, con lo más interesante del episodio y es el trabajo de los romulanos en el cubo borg. No sabemos qué interés tienen en los borg pero parece que están liberando a miembros del colectivo.

Jugar con tecnología borg es algo peligroso, y por eso se les recuerda a los trabajadores al entrar en la zona gris antes de cada turno: «Si su placa comienza a parpadear en verde… corran«.

Fin de spoilers

El episodio está dirigido estupendamente por Hanelle Culpepper cuyo ritmo es lento, pero bastante seguro. La fotografía recuerda a las películas de Abrams de 2009 con los brillos y flashes, pero los colores siguen siendo cenizos y monótonos, alejados de la diversión y esperanza La Nueva Generación.

Star Trek: Picard puede verse en español en Amazon Prime

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: