Connect with us

Cultura

‘Soleimani, el poder en la sombra’ ayer en Movistar +

Published

on

imagen promocional del documental 'Soleimani, el poder en la sombra'

El documental sobre la vida del comandante iraní llegó a la televisión el cinco de febrero en #0, Movistar +. Se reconstruyó la vida de Soleimani a través de imágenes y testimonios reales de sus círculos cercanos.

Soleimani fue el comandante asesinado el tres de enero de 2020 cerca del aeropuerto de Bagdad por el ataque de un dron estadounidense. Un ataque que había sido ordenado por el presidente de E.E.U.U, Donald Trump.

Producido por la BBC, el documental incluye imágenes de archivo y testimonios de diplomáticos, militares y analistas políticos.

La vida del comandante

Soleimani fue una figura importante en su país, muchos lo creían un héroe a pesar de que Trump catalogara al comandante y a toda la Fuerza Quads (de la que formaba parte) como grupo terrorista extranjero. 

Existen anécdotas sobre su ascenso y su carisma, elementos clave para convertirlo en la figura influyente que es en todo Oriente Medio, además del pilar de la defensa de su país contra sus enemigos.

El “comandante en la sombra” formaba parte de la Guardia Revolucionaria Islámica desde que tenía 20 años. A Soleimani se le acusó de conspirar para asesinar al embajador de Arabia Saudita, por Estados Unidos e Israel. Este fue el motivo por el que fue tachado, junto a su grupo, de terroristas.

Documental

En la pieza audiovisual producida por la BBC podemos descubrir cómo sucedieron todos estos hechos con detalle, además de muchos más, y así entender y conocer quién era este militar y por qué fue asesinado por Estados Unidos. Averiguar por qué este acontecimiento causó tanto furor en Internet y en sus redes sociales ante una posible Tercera Guerra Mundial, según algunos twitteros.

Estreno en Movistar +

Si quieres ver este documental, se emitió ayer miércoles 5 de febrero a las 21:05 en #0 (dial 7) de Movistar +.

22 | Comunicación Audiovisual | Las series son mi especialidad aunque hacer televisión se me da mejor.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: