Connect with us

Cultura

“SKAM España” regresa el 9 de abril

Published

on

SKAM España

SKAM España vuelve el 9 de abril con el estreno de la cuarta temporada en la que conoceremos la historia de Amira y las dificultades a las que se enfrenta.

Amira, el personaje interpretado por la actriz Hajar Brown, será la protagonista de la nueva temporada de SKAM España. Se trata de una chica sensata, centrada y musulmana practicante, algo que hay que destacar ya que es muy respetuosa con sus costumbres religiosas y el uso del hijab. A pesar de haber estado presente durante todas las temporadas, lo cierto es que no conocemos gran cosa sobre su vida y sus problemas personales, por lo que en esta nueva temporada descubriremos las dificultades a las que planta cara día a día. Además, veremos cómo vive junto a sus amigas Cris (Irene Ferreiro), Viri (Celia Monedero), Eva (Alba Planas) y Nora (Nicole Wallace) los últimos meses de curso previos a la EvAU, un período muy importante para ellas debido a las grandes decisiones que han de tomar con respecto a su futuro.

SKAM España, una adaptación de la serie Noruega SKAM hecha por Movistar+ en colaboración con Zeppelin, está siendo un éxito entre los jóvenes. Las tramas que presenta no son extremadamente enrevesadas ni extraordinarias, pero eso es algo que utiliza a su favor, ya que nos muestra escenarios que nos resultan cotidianos y problemas comunes a todos los jóvenes, lo cual facilita que empaticemos con los personajes. Estamos enganchados a la sencillez de la serie, a vernos reflejados en ella y ver cómo se enfrenta a conflictos sociales con los que estamos familiarizados. Además, los clips que se comparten en la web de SKAM España, las conversaciones de Whatsapp que muestran y la actividad en las redes sociales de los personajes hacen que la serie no se limite a ver simples capítulos (aunque puedas hacerlo igualmente). Este excelente uso de la narrativa transmedia hace que puedas seguir el día a día de los personajes como el de cualquier conocido al que sigues en RRSS y te permite vivir la serie a tiempo real.

La tercera temporada nos mostraba la vida de Nora y cómo a pesar de su espíritu feminista y libre entra en una relación tóxica, de la cual logra salir gracias a ese mismo feminismo y a la sororidad con sus amigas. Esta temporada generó un gran interés social, llegando a ser más de 20 veces TT en España además de ser tendencia otros países como Italia, Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Ecuador. Todo apunta a que la cuarta temporada causará también impacto social ya que reabrirá el debate sobre el uso del hijab y el feminismo en la religión musulmana, además del racismo al que probablemente tenga que enfrentarse Amira.

El 9 de abril estará disponible el primer vídeo de la nueva temporada en la web skamespana.movistarplus.es , donde se compartirán las escenas coincidiendo con el tiempo real en el que tiene lugar la historia junto a conversaciones de Whatsapp entre los personajes. A partir del 12 de abril se podrá acceder a los episodios completos (uno cada domingo) en el servicio bajo demanda de Movistar+ que, al igual que en la tercera temporada, irán acompañados de vídeos exclusivos que narrarán la historia de otros personajes de la serie.

 

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: