Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Sebastián Cortés presenta ‘Aclárate’, un nuevo adelanto

Sebastián Cortés presenta su nuevo adelanto llamado 'Aclárate'
Sebastián Cortés presenta su nuevo adelanto llamado 'Aclárate' Fuente: Twitter (@sebastiancortesg)

El artista Sebastián Cortés presenta su nuevo adelanto llamado ‘Aclárate’, un guiño a lo que será su álbum debut.

Sebastián Cortés vuelve más fuerte que nunca con su nuevo adelanto llamado Aclárate. Este adelanto nos sirve para conocer un poco más de la hipnótica intimidad del artista. No hay duda de que este nuevo adelanto es un guiño a lo que será su álbum debut.

El sello identitario del joven artista madrileño se sigue consolidando con Aclárate. Este proyecto musical nos cuenta la historia de una situación de pareja. El artista ha declarado lo siguiente sobre la canción: «es cuando la persona de la que estás enamorado tiene dudas de si quiere estar contigo. Y la necesidad de uno, de que la otra persona tome una decisión.»

Los oyentes de Sebastián Cortés agradecen este tipo de mensajes porque cuando el artista canta sin duda te toca muy profundamente. Como consecuencia de esto, te adentra en una sensación que tarde o temprano te identifica con lo que cuenta y canta. Es algo muy importante en un artista, ya que es un gran mérito hacer valer lo visceral sobre lo programado.

Es por ello que la canción nueva de Sebastián Cortés vuelve a alardear de su destreza con el Do it yourself en una canción intimista y agridulce. Cada una de las palabras y de los sonidos son producto de su intuición creativa y agregar voces en distintas tonalidades que generan dimensiones auditivas. Sin duda el artista ofrece una calidez para aunar recursos y transmitirlos que muy pocos artistas actuales lo hacen, y es algo digno de valorar.

Como siempre, la canción viene acompañada de un videoclip.

Si hay algo que caracteriza a este artista, es que crea sus canciones desde cero, produce todas y cada una de sus partes. Él mismo ejecuta todos los sonidos que se escuchan y finalmente hace la mezcla final. Desde aquí nosotros creemos que puede ser esa independencia musical lo que le hace tener tanto éxito y diferenciarse del resto.

Sebastián Cortés, un artista independiente que promete mucho para la industria

Este artista cuenta con más de 570.000 escuchas mensuales en la plataforma de Spotify y tiene más o menos las mismas cifras en la plataforma de Youtube. Es por ello que elige un vídeo que sigue la línea que lo caracteriza, espontáneo y muy casero. Es importante destacar que, anteriormente, otros dos singles abrieron en camino: por una parte, No Quiero VerteSolo Me Quieres Cuando Estás Triste.

No tenemos dudas de que el artista va a despegar y a llegar alto, y lo que más reconocimiento merece, es que lo ha hecho él solo sin ayuda de nadie. De eso se trata Sebastián Cortés, un cantante, compositor y productor que no llega a las veinte primaveras. Sin duda, es una gran promesa para el DIY-pop español.

Su álbum debut llamado Canciones que hice desde mi habitación, se publicará el 23 de abril y ya tiene fecha de presentación, que será el 27 de mayo en la sala La Riviera de Madrid, y el 6 de junio en la sala Barts de Barcelona.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: