Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Santiago de Compostela celebra las Festas da Ascensión con actividades gratuitas del 13 al 16 de mayo

festas da ascensión Cepeda, Andrés Suárez, Sidecars y Fredi Leis conciertos
Cepeda, Andrés Suárez, Sidecars y Fredi Leis / Fotos: TimeJust

Destaca en la programación de las Festas da Ascensión el concierto de Cepeda, Andrés Suárez, Sidecars y Fredi Leis en la Praza do Obradoiro.

Santiago de Compostela recupera este año las Festas da Ascensión, pero adaptadas a la situación. Entre el 13 y el 16 de mayo se realizarán conciertos limitados a 700 personas -solo se podrá acceder con una invitación-, actividades infantiles, teatro y paseos guiados, todo ello gratuito. Las grandes ausencias son las tradicionales Festa do Maior y Feira Cabalar, y las atracciones de la Alameda. Por prudencia el Concello de Santiago de Compostela ha decidido suprimirlas este año dado que la pandemia no ha cesado. En este sentido se pide que acudan las personas que no presenten síntomas como fiebre, tos, sensación de falta de aire o malestar general.

En la Praza do Obradoiro se celebrarán los cuatro conciertos principales y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del Teatro Principal de Santiago. Cepeda, Andrés Suárez, Sidecars y Fredi Leis actuarán el 13 de mayo dentro del evento Dial Únicos que organiza Cadena Dial. Los artistas interpretarán algunos temas y charlarán con Patricia Imaz, que conducirá el evento. Además, el concierto se podrá seguir en directo a través de la web de Cadena Dial.

El viernes 14 de mayo será el turno del grupo gallego De Vacas. Al día siguiente, el sábado 15, María Arnal y Marcél Bagés, presentarán su último álbum Clamor en un concierto patrocinado por Estrella Galicia. El domingo finalizarán las citas musicales en la Praza do Obradoiro con el espectáculo Unha noite de amor con Lela de la banda municipal de música.

Fiesta por toda la ciudad

Durante todos los días, las calles de la ciudad serán el escenario de alboradas entre las 10:00 y las 12:00 horas. Cada día serán a cargo de una asociación cultural distinta. Además, a las 18:00 horas se realizarán paseos guiados por la capital gallega, también todos los días. Los días 13 y 14 estarán centrados en la figura de Emilia Pardo Bazán, y en los días 15 y 16 se homenajeará a Xela Arias, a la que se dedica este año el Día das Letras Galegas. Para asistir es necesario inscribirse a través del correo electrónico paseos.compostela@maos.gal. El número de plazas se ha limitado a 20.

El 13 de mayo, día de la Ascensión, habrá el tradicional encuentro con la comparsa de Cabezudos, aunque no desfilarán. A las 12:00 horas se podrán ver en la Praza da Quintana y la entrada es libre hasta completar aforo, que será de un máximo de 400 personas.

También se realizarán espectáculos dedicados a los más pequeños. En la Alameda se representarán Dona Barriga Verde de Larraitz Produccións Artísticas, A Gran Viaxe de Inventi Teatro, Rojo de Mireia Miracle y A Corda de Avelacirco. La programación al completo de las Festas da Ascensión se puede consultar en la web del Concello de Santiago de Compostela.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: