Inicio Cultura Sangrientos maestros

Sangrientos maestros

0
Stephen King Y RR Martin
Stephen King y R R Martin

Cara a cara de George R. R. Martin y Stephen King

Este mes se producía en Albuquerque lo que algunos calificarían como encuentro histórico: el autor de la saga Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin, entrevistaba a Stephen King, el maestro de la novela de terror con obras como El Resplandor o Carrie. Ambos autores se conocen desde los años 70, y su charla, de casi una hora de duración, arrojó grandes momentos.

Entre otras preguntas, Martin lanzó la que, según él, “siempre había querido preguntar” a King: quiso saber cómo es posible que escriba “tantos libros, tan rápido”. La pregunta causó una gran hilaridad, puesto que a Martin a menudo se le reprocha su relativa lentitud a la hora de sacar adelante su afamada saga. El autor de Juego de Tronos bromeaba “He tenido seis meses maravillosos, he escrito tres capítulos. En ese tiempo, tú has terminado tres libros”. King respondía que escribe entre tres y cuatro horas al día, para lograr seis páginas diarias. Esto se traduce en 360 páginas en dos meses de trabajo.

Martin preguntaba a su interlocutor si no tenía días malos, en los que “te preguntas si has tenido algún talento después de todo”. King negaba sufrir dicha sensación. Comentó que entendía la presión sufrida por su entrevistador por parte de los fans de Canción de Hielo y Fuego, que esperan la siguiente entrega desde 2011. “Son como bebés”, manifestaba King.

Los temas que trataron durante la charla fueron la nueva obra de King, End of Watch, pero también se hizo alusión a la familia del autor: tanto su esposa como sus hijos se dedican a escribir, y King explicó que su padre también lo hacía.

El autor de La Torre Oscura definió los libros de Martin como historias que “te llevan a girar, de manera compulsiva, página por página”.

Otro tema que se trató fue el del control en la venta de armas, o la falta del mismo. Respecto a este tema, King señalaba que lo triste del asunto era que “recordamos a los asesinos sus víctimas son olvidadas”.

Para finalizar la charla, Stephen King lanzaba un breve y conciso mensaje a la audiencia: ”Leed más libros”.

Puedes acceder a la entrevista completa a través del siguiente link.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.