Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

San Pedro lanza su primer EP, ‘Criatura’

El dúo de pop electrónico San Pedro publica este año su primer mini LP «Criatura», compuesto por seis canciones.

San Pedro lanza su primer EP llamado Criatura, una palabra que utilizamos para nombrar a los seres puros, desde los bebés hasta los monstruos, y eso es este dúo, San Pedro.

El disco, Criatura, está producido y mezclado por el propio dúo. Además, todas las canciones de Criatura contienen esta dualidad entre lo bueno (los bebés) y lo malo (los monstruos), y por ello, son empujadas por estas dos fuerzas opuestas. San Pedro ha querido reflejarlo desde sus letras hasta en las melodías y la producción.

Este nuevo trabajo está compuesto por cinco canciones y una sexta por la interpretación del súper hit de Papá Levante: Me pongo colorada. Todas se han creado a través de la experimentación y exploración. Aunque a la hora de realizar sus composiciones nunca se decantaron por ningún estilo musical, tras escuchar su música encaja con las estructuras clásicas del estilo pop de las canciones.

El disco no tiene una narrativa lineal sino que se centra en meter el dedo en muchas llagas más o menos biográficas, que son las siguientes:

La canción El lanzador de cuchillos que habla sobre el abuso sexual, Big bang que cuenta como es la fase de renacimiento después de una depresión, 123 Toca la pared sobre las relaciones tóxicas, No una mujer ni un monstruo aún, que cuenta la rabia familiar y por último, Me pongo colorada, es un alegato de amor desesperado.

123 Toca la pared, una de las seis canciones de Criatura.

San Pedro es un dúo español formado por la madrileña Ana Loig y el malagueño Rafa Gil. De esta manera, crean un dúo de pop electrónico de dos personas que tienen dos estilos diferentes queriendo así experimentar. La música de este dúo se lleva a cabo entre lo oscuro y lo luminoso, entre la violencia y la fragilidad de una forma casi teatral. La diferencia del pasado musical y personal de Ana Loig y Rafa Gil ha formado una unión en su música de angustia, liberación y poesía.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: