Inicio España Andalucía Rufus T. Firefly vuelven a Málaga con su gira MagnoliaLoto

Rufus T. Firefly vuelven a Málaga con su gira MagnoliaLoto

0
Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro / Fuente: Facebook oficial de Rufus T. Firefly

El dúo de rock alternativo Rufus T. Firefly regresa el próximo 15 de marzo a Málaga. La banda actuará en La Trinchera dentro de la gira MagnoliaLoto.

El dúo de Aranjuez se encuentra de gira presentando su último disco Loto (LagoNaranja, 2018). Una gira que lleva ya tres años rodando, desde el lanzamiento de Magnolia (LagoNaranja, 2017) y que la han llamado MagnoliaLoto.

Víctor Cabezuelo (voz y guitarra) y Julia Martín-Maestro (batería) lideran esta banda imprescindible en el panorama indie nacional. Una música experimental y con una producción muy peculiar, repleta de recursos electrónicos es la que caracteriza a la banda. Sus influencias son el rock de Pink Floyd Led Zeppelin y, por otro lado, el aspecto más electrónico y digital de grupos como MGMT, Apparat o Tame Impala.

Las canciones de los madrileños envuelven textos en ritmos típicos de los 70 y teclados con toques progresivos. Destacan también los pasajes psicodélicos que transportan a una dimensión onírica y alucinógena. Del último disco, Loto (LagoNaranja, 2018), destacan temas como Demogorgon, Cristal Oscuro, y Final Fantasy.

Río Wolf fue el sencillo lanzado para presentar el exitoso Magnolia (LagoNaranja, 2017), un trabajo con temas tan llamativos como Pulp Fiction Nebulosa Jade. Y es que Magnolia fue bastante aplaudido por la crítica y por grandes artistas como Enrique Bunbury.

Rufus T. Firefly se presenta sin duda como uno de los grupos más innovadores de la música nacional. Tras haber pasado por festivales como el Madcool de Madrid, el O Son Do Camiño o el Festival de Les Arts, la intensa Gira MagnoliaLoto culmina tres años de carretera el próximo 13 de abril en La Riviera de Madrid. Pasando antes por ciudades como Málaga, GranadaBarcelona, entre otras.

Las entradas para el concierto en La Trinchera de Málaga del próximo 15 de marzo se pueden adquirir desde los 14 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.