Connect with us

Cine

Rodolfo Sancho (‘Voces’): “Yo estaría deseoso de ir a una sala de cine”

Published

on

El protagonista de ‘Voces’ nos cuenta junto a Ana Fernández y el director Ángel Gómez por qué debemos volver al cine con esta película de terror y cómo ha afectado el covid a sus carreras.

Han ido muy ajustados, pero lo han conseguido: Voces está lista para atraer de nuevo al público a las salas en esta nueva normalidad. Ángel Gómez Hernández acabó de rodar su primer largometraje justo antes de que se decretara el estado de alarma, y aprovechó los meses de confinamiento para la post-producción que siguen rematando a dos semanas del estreno.

El coronavirus ha puesto patas arribas la industria del audiovisual, pero Rodolfo Sancho y Ana Fernández lo tienen claro: es hora de volver al cine, y qué mejor que una buena película de terror para ello. Los dos protagonistas del film han vivido también las consecuencias de la pandemia con el estreno de la última temporada de sus conocidas series, El Ministerio del Tiempo y Las Chicas del Cable. Sobre todo esto nos ha hablado este trío protagonista que hasta se ha atrevido a presentar la película de manera presencial en Madrid.

Ángel Gómez Hernández: “No vas a ver lo que siempre has visto”

A pesar de lo extraordinario de la situación, para Ángel Gómez Hernández es todo un logro estrenar su primera película tras más de diez años realizando cortometrajes de terror. “Todo está resultando un sueño, con o sin mascarilla”. Desde luego que no está afirmando que esta situación haya sido buena para nadie, pero con una cierta dosis de optimismo el director puede “encontrar aspectos que no me parecen tan malos para la película, como la falta de competencia feroz entre títulos y la urgencia de salas por quitar las películas, o el hambre de la gente por este tipo de películas que se disfrutan mucho más en una sala”.

Ángel Gómez Hernández en el set de su primera película, ‘Voces’ | eOne Films Spain

Para los espectadores que se atrevan a vivir este terror en el cine, el director ya avisa: no es una película más de casas encantadas, “no vas a ver lo que siempre has visto. Se hace intencionadamente para generar esa falsa sensación de que lo que vas a ver es previsible”. Para Gómez Hernández, Voces es “una película de terror sin complejos: sin necesidad de disfrazarse de otra cosa para poder jugar un terror y fingir que somos algo más profundo”.

En medio de toda esta vorágine de sustos y escenas a cada cual más oscura, los espectadores más ávido podrán también encontrar algunas claves y referencias que el director ha colocado intencionalmente ahí. “El modelo de cine americano me gusta muchísimo”. Eso sí, estos guiños no son “la pata base de la película, sino pequeños detalles. Un mes antes de empezar a rodar, ahí me pongo a incluir los homenajes”.

Rodolfo Sancho: “La cuarta temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ para mí es la mejor”

El personaje de Daniel parece no tener miedo a lo paranormal, y su intérprete tampoco parece tenerlo a estrenar la película con los cines recién abiertos. “Yo estaría deseoso de ir a una sala de cine, ese evento tan especial que es ir al cine y todo lo que conlleva”. Además de volver a una sala tras varios meses, Rodolfo Sancho cree que Voces es una opción más que acertada al ser de terror. “Yo espero y deseo que el espectador quiera recuperar esas sensaciones y les animo a ello. Esta es una muy buena película y creo que la gente tendrá ganas de hacer cosas tras tres meses escuchando el telediario”.

Rodolfo Sancho en el set de la película junto con el director, Ángel Gómez Hernández | eOne Films Spain

Precisamente durante el estado de alarma, el actor de Julián Martínez ha tenido que estrenar y hasta promocionar la serie El Ministerio del Tiempo. Sancho reconoce que ha sido “muy raro. Se iba a hacer una premiere, todas las entrevistas por zoom… todo como frío. Por suerte, la serie se ha podido hacer”. Para él, esta cuarta y ¿última? tanda de episodios “es la mejor temporada”. Ante la pregunta de una hipotética quinta temporada, aun reconociendo que “con esta serie nunca se sabe”, Sancho admite que “he sentido esta temporada como una despedida”.

Por ello toca poner la mira en el futuro, y Voces es el primer paso, pasando de la televisión al cine. Pero, ¿por qué hacer terror? “Cuando me llega el guion, dentro de que es una película de terror, para mí es una tragedia de alguien que busca respuestas para salvar a su familia. No le preocupan las voces o las brujas, sino su hijo”.

Ana Fernández: “Pensaba que después de ‘Las Chicas del Cable’ me iban a seguir llamando para cosas de época”

La co-protagonista de Voces se une a su compañero de reparto para animar a la gente a volver al cine: “yo he estado con muchísimas ganas toda la cuarentena. En el momento que te prohíben algo, te dan más ganas de hacerlo. Además con el calor que hace, es un plan muy cómodo”. Por otro lado, Ana Fernández también hace el mismo esfuerzo que su director en la película por encontrar el lado positivo de esta situación para su estreno: “Cuando se estrena una película, la sala se peta y la gente te molesta. Con esta nueva normalidad, eso no va a pasar, valoremos esto. Yo creo que la gente se va a lanzar a los estrenos que haya en cines; si no, me quedaría a cuadros”.

Ana Fernández en el set de la película junto con el director, Ángel Gómez Hernández | eOne Films Spain

En esta nueva normalidad, Ana Fernández está viendo los resultados de todo el trabajo que ha tenido en los últimos meses. “El año pasado hicimos casi tres temporadas de Las Chicas del Cable. Justo después de acabarla, me puse con Voces”. Esta intensidad de trabajo la dejó agotada a principios de este año, por lo que necesitaba un tiempo para descansar. “Cuando acabé la película, había adelgazado mucho y tenía ganas de parar un poco hasta la promo de ambas cosas. Y el día después de terminar el rodaje, nos meten en casa, y era como a ver, «yo no quería esto»”. Afortunadamente, a ella no se le ha caído ningún trabajo.

A pesar de esta intensidad, la actriz de Carlota en la serie de Netflix ve esta película como “una sorpresa y regalo, porque yo pensaba que después de Las Chicas me iban a seguir llamando para cosas de época, y de repente terror y actual”. A pesar de ser su primera película de terror, reconoce que “no he pasado miedo. Ha sido algo más físico”. Entre lo gratificante de la experiencia y que “soy muy fan del terror”, no sería de extrañar verla en una posible segunda parte marcada intencionalmente hasta por el director y confirmada por su protagonista: “han dejado la puerta abierta a que continúe”.

Voces se estrena el viernes 24 de julio en cines de la mano de eOne Films Spain.

 

Cinéfilo particular que ha profesionalizado su pasión en Comunicación Audiovisual, y ahora en el Periodismo Cultural gracias a la capital. Escribo y hablo sobre cine, porque no puedo dejar de hacerlo. Vivo en el cine.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: