Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Riverboy presenta nuevo sencillo bajo el título de ‘En la Yerba’

El sevillano Riverboy presenta nuevo sencillo y continúa su proyecto en solitario. Fuente: Facebook Charly Riverboy.

El artista sevillano Riverboy continúa su proyecto en solitario con un nuevo tema tras el éxito en castellano de ‘La Fuente’.

En la Yerba es el nuevo sencillo que nos presenta el artista sevillano, considerado por algunos un crossover entre Los Ángeles y Jacco Gardener, y está disponible en plataformas digitales desde el pasado 30 de abril.

Tras la publicación hace unos meses del tema La Fuente el sevillano Charlie Riverboy presenta ahora En la Yerba, otro sencillo (también cantado en castellano) que formará parte de su segundo disco del que todavía no tenemos muchas noticias.

En la Yerba es el segundo adelanto del que será el segundo álbum de estudio del sevillano, que tiene previsto ver la luz en otoño. Dos años después del álbum debut homónimo que hizo que Riverboy se colocase como uno de los compositores más en forma de nuestra escena rock.

El segundo adelanto del futuro larga duración de Charlie Riverboy viene acompañado de un videoclip que introduce a quien lo vea en esa experiencia psicodélica en la que se ha instalado el sevillano. «Esta vez me apetecía hacer algo desenfadado, así grabado al libre albedrío y semi-cutre, con una noción aproximada de lo que queríamos hacer», comentaba el artista.

«La verdad que nos partimos el culo haciendo las tomas, yo llevaba un un resacón de bucanero. Miguel Díaz, alias la Tita Migue, me dio un cable gordo con el caótico guión que lleva, lo grabamos en su casa y en el barrio del Pumarejo. Cada uno que le dé la interpretación que quiera, pero básicamente son tomas de un desquiciado mental, que en el fondo se parece bastante a mí un día cualquiera. Por cierto, ese adorable bebé que sale se llama Emilia y es mi alter ego», explicaba el sevillano sobre el videoclip de En la Yerba.

Psicodelia en la nueva etapa de Riverboy

En este segundo tema que nos presenta el sevillano destacan las brillantes melodías e instrumentación hipnótica, representando en su máximo exponente la esencia del proyecto en solitario en el que está inmerso Riverboy.

La nueva etapa del artista tiene una naturaleza que nos seduce: los viajes psicodélicos o la esotérica similitud con infinidad de bandas del panorama internacional. Sin duda, sus temas provocan un estallido sensorial que difícilmente provocan otros artistas actuales.

El proyecto en solitario de Riverboy sigue contando con la colaboración de su compañero de fatigas en la Milky Sleepy James (batería), José Vaquerizo (teclas y voz), a quienes se han unido Ricky Candela (bajo) y Paco Prieto (guitarras), siendo este último el encargado de mezclas y producción junto a Sleepy James así como de la grabación en el sevillano Happy Place Estudio. Al igual que el estreno, el disco será editado por Happy Place Records.

Riverboy en directo

Si tenéis ganas de disfrutar de la experiencia única que provoca Riverboy estáis de suerte porque durante este mes de mayo el artista sevillano participa en la nueva edición de Sesión Vermú, un ciclo de conciertos organizados por la Comunidad de Madrid donde el artista sevillano comparte cartel con más de 50 artistas. Entre los que destacan: Belako, Camellos, Los Hermanos Cubero, Vera Fauna o Melenas.

Riverboy actúa el sábado 8 de mayo en Nuevo Baztán y el 9 de mayo en Alcobendas. Y es totalmente gratis.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: